Firefox OS en Nexus 5


(iFrey) #1

Esta es una instalación fácil que cualquiera puede realizar, y se hara a partir de las ROMs que generan diariamente y mantienen en los foros de xda-developers. La ROM se descarga de esta web en el enlace de descargas, hay que descargarse la versión para fastboot.

Para empezar necesitamos instalar android-tools y android-udev ( este es el nombre de los paquetes en Arch Linux, no debería ser muy diferente las demás distros).

Después damos permisos al dispositivo con udev, en esta guia se entra en mas detalle, pero para nuestro proposito sólo en necesario editar el fichero /etc/udev/rules.d/99-android.rules y añadir

SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="18d1", SYMLINK+="android_adb", MODE="0666" GROUP="plugdev"

En este caso idVendor es 18d1 que corresponde a Google, si quereis comprobarlo conectad vuestro Nexus 5 al ordenador y ejecutar lsusb.
Una vez configurado udev si se ejecuta adb devices ya nos sale nuestro dispisitivo, y no tendremos problemas mas adelante.

Descomprimimos el archivo zip con la ROM para instalar con fastboot y tendremos 5 ficheros de extensión .img . A partir de aquí empezamos con el flasheo.

  1. adb reboot bootloader - para ir al bootleader y poder ejecutar comandos con fastboot
  2. fastboot oem unlock - desbloqueamos el bootloader así podemos instalar imágenes que no sean de Android, en el móvil os saldrá una pantalla avisando que perdereis la garantía, con el volumen teneis que moveros a la opción de si para desbloquear y aceptarla con el botón de encender.
  3. Se realiza el flasheo con los archivos .img que hemos descomprimido con los siguientes comandos:

fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash cache cache.img

Tras esto reiniciamos el dispositivo con fastboot reboot y ya tenemos instalado Firefox OS en un Nexus 5 sin hacer mucho esfuerzo.