Firefox Flame en Everbuying

Hola a todos,

El motivo de este post es el de dar a conocer mi experiencia comprando el Flame en la web de Everbuying y saber si alguien más ha tenido problemas al hacerlo.
Pedí el teléfono el día 3 de agosto por la noche. País de destino España. Solicité pago mediante Western Union. Les envié un correo para solicitar los datos de WU, me los dieron, hice el ingreso y me confirmaron que todo estaba correcto. Hasta aquí todo normal, salvo por el hecho de que me pedían mi dirección de entrega cada 2 correos, algo que no entendía muy bien, pero tampoco le di mayor importancia.
Tras un último correo por parte de su servicio de atención al cliente en el que me confirman la disponibilidad del producto (semana y media después??? WTF) y me dicen que en un par de días me envían el código de rastreo de DHL, me llega otro en el que otro departamento o persona (Admin) me cuenta que mi dirección no es válida para DHL y que les proporcione otra.
Me enfado un poco, les vuelvo a confirmar mi dirección (4ª vez) y les digo que no me lo creo ya que donde vivo hay oficina de DHL.
Me contestan diciéndome que lo han vuelto a comprobar y que tengo razón, que no les consta de que ese sea el problema, que el problema va a ser que tengo que pagar gastos de aduana y que de eso ellos no se hacen cargo. Ya me voy mosqueando muy en serio.
Les he enviado un correo del que estoy a la espera de contestación, tirándoles un poco de las orejas en el sentido de que no me pueden venir con eso ahora, y que lo único que quiero es que me digan qué tengo que hacer para solucionarlo.
Son un poco desesperantes, te envían correos en los que no te solucionan nada y cuando les contestas, hasta el día siguiente no tienes respuesta de nuevo.
Estoy bastante mosqueado con la idea de perder el dinero y el terminal. Leyendo opiniones por internet sobre Everbuying lo único que encuentro son acusaciones de estafa y similares.
No entiendo como Mozilla permite la venta de su terminal de referencia en un sitio tan dudoso. Y es el único sitio del mundo (que yo sepa) donde se puede adquirir. No es una acusación a Mozilla, simplemente creo que si esa tienda trabaja de esta manera, Mozilla debería hacérselo mirar.
¿Alguno de vosotros ha adquirido el terminal? ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿Os ha pasado algo similar?

Un saludo a todos y muchas gracias

Hola,

Amigo Mozilla no se hace responsable de este tipo de eventos, ademas los fabricantes o los poseedores del terminal son libres de ponerlos en venta en cualquier pagina que desee este, ahora te invito a investigar al vendedor y a la pagina en la que piensas obtener el terminal, antes de hacer la transacion monetaria

Saludos

Gracias por la respuesta,
pues a ver, la cosa es que yo me fié de que si era el único sitio en el que se podía comprar, mozilla algo tendría que ver al respecto, en el sentido de que tampoco le interesa que su terminal referencia se venda en una tienda con mala reputación o malas prácticas. Por eso no busqué información sobre Everbuying. Digamos que me fié más de mozilla que de mi “instinto” hacia comprar en una tienda fuera de la UE y los problemillas que dan de cuando en cuando. Fallo mío.
El caso es que hoy me ha llegado un correo suyo en el que se disculpan y dicen que no hay problema ninguno; que lo único que me querían decir era informarme de que tengo que pagar aduanas e impuestos por la entrada del producto en España y ya. Hombre, que eso no me parece mal, pero que incluso me pidieron otra dirección de envío, asi que tampoco era solamente información… Vamos, que se han liado ellos solos o no sé yo que han hecho o intentado.
Seguidamente a este correo, me llega otro con el número de rastreo de DHL y fecha de entrega de dos días antes de toda esta broma. Pero si ese mismo día ellos me estaban diciendo que no lo habían podido entregar!!!
De todo esto saco en claro que:

• parece que el móvil me va a llegar (menos mal, porque ya me veía con cara de tonto)
  • Everbuying tiene una pésima comunicación con el cliente al que tienen entretenidísimo con mails y contramails que no cuentan mucho y que lían más que ayudar.
  • No me quedan ganas de volverles a comprar a ellos.
  • Un par de puntos de venta a mayores en el mundo para este terminal ayudaría mucho a su difusión.

Un saludo

Hola:
Es una verdadera pena eso que te ha ocurrido.
Encontré tu queja, buscando información de cómo configurar mi nuevo Flame para sacarle el jugo como desarrollador. Entré para ver si leía algo al respecto y me topo de golpe con tu mala experiencia al comprar el equipo y es que me sorprendió porque la mía fue todo lo contrario.
Por mi parte no he tenido ningún problema al hacer la compra del Flame. Hice el pago vía PayPal y pagué el seguro extra, de 4 dolares, que aparece como opcional (también marque la casilla que indica que se solicita la entrega rápida).
En una semana y media me llegó el equipo. Hice la compra el Lunes 18 de agosto y me llegó el jueves 28 de agosto.
Vivo en el D.F. México y mi código postal es 14390.
Al ver que todo me salió bien, compré dos equipos más para mi esposa y mi suegra el mismo jueves 28. Espero tener la misma suerte que con el primero.
Ojalá que se resuelva tu problema y no pierdas el interés. Sigue insistiendo.
Saludos

PD
Se me olvidó decir que en mi casó sólo recibí un correo de PayPal al finalizar la compra y nada más. Y la empresa que me trajo el paquete se llama Estafeta.
Esto me hace pensar que tu problema puede están no tanto en la tienda, sino en la empresa de mensajería que escogieron para enviarte el equipo. Eso o en el medio de pago que escogiste. Ya ves que PayPal tiene medios para reclamar tu dinero, cosa que por otras vías es más difícil y por eso los vendedores se cuidan más si pagas por PayPal.
Te aconsejo que por razones de seguridad, uses ese medio de pago en futuras compras por internet.
Saludos

Que tal Amigo,
Yo también realicé mi primera compra desde México, y me llego por FEDEX, un reloj y unos lentes, y todo al 100%… también pagué por paypal

Vale aclarar que la aduana es obligatoria para mensajería privada, creo que los aparatos electrónicos si no me equivoco cobran 40%, o según mi calculo, eso me salió…

La verdad me sentí un tanto desilucionado, por esta cuestion puesto que me salió el total Producto * 1.40; es decir la super oferta ya no resulto tan barata… leyendo en internet, si escojes la opción mas barata (international free), es muy posible que no pagues aduana (al menos en México) y si te llegan a cobrar puedes reclamar que tenemos derecho a pasar 300 dolares gratis por franquicia, pero se tarda como 1-2 meses en llegar el producto…

Ahora estoy a la espera de mi segunda compra por envío gratuito (esperando esos 30-60 días)… a su vez, estoy dispuesto a “quemarlos” o hablar mal por la web, si no llega, se tarda mas, o causa problemas… obviamente si cumplen con lo prometido, también plasmaré mi buena experiencia