Este firefox no es amigable al usuario

(Elferny) #1

Observo con tristeza que esta nueva versión es muy poco amigable al usuario y que a perdido toda la usabilidad que caracterizaba a Firefox. Muchos de nosotros somos usuarios digamos avanzados y vemos que hemos tenido que consultar como organizar los marcadores lo cual es una chorrada en cualquier navegador, aqui lo habeis complicado. Con las descargas sucede lo mismo antes en la ventana respectiva sabias en que carpeta tenias cada descarga, con apretar un boton abrias el archivo, ahora tienes que recurrir a un menu emergente. Yo uso Firefox desde que existe y lo seguire usando, pero creo que -con todos los respetos- que esta version adolece de* “frikismo-informatico”,* y que alejara -de no enmendarse- a los usuarios comunes de Firefox por no entenderle y por ser infinitamente mas complicado que I.E , Opera o que el propio Firefox 2.

(Rubén Martín) #2

Organizar los marcadores no tiene pérdida como explicamos en el tema al respecto, se puede seguir haciendo pulsando con el secundario sobre la carpeta a ordenar.

En Firefox 3 al igual que en Firefox 2, haciendo docle clic abres el archivo o desde el menu emergente la carpeta y/o web origen/destino. Ahora, además, puedes buscar por tamaño, nombre, origen… etc cosa que Firefox 2 permitía.

Pues yo opino lo contrario totalmente, actualmente Firefox está mejorando muchísmo en el terreno de la usabilidad sin restar características a los usuarios avanzados. Un ejemplo de ello es la nueva barra de direcciones, que puede dar mucho juego a este tipo de usuarios.

(Elferny) #3

Me parece que las opiniones de los usuarios deben ser escuchadas, mas si son con animo contructivo. Te reproduzco lo que he dicho en el hilo de los marcadores:

[quote=“FERNY”]

Creo que no me entiendes, en 2, agregabas un marcador y no te preguntaba donde hacerlo, luego mirando los marcadores, le dabas al boton derecho y le dabas a ordenar y ya estaba, los que no tenemos el menu marcadores en pantalla ahora debemos ver que se abre una ventana, indicarle donde poner el marcador, ir al boton marcadores abrir organizar marcadores, indicar que vista queremos, y decirle que ordene y esperar que lo haga. Mucho mas lento y tedioso, lo logico es haber dejado la opción simple y que las demas funcionalidades, fuesen por demanda.[/quote]

(Zonafirefox) #4

Me parece bien. Pero yo pregunto, es más difícil y poco amigable hacer clic en la estrella de la barra de direcciones para marcar una página? Es tan complicado, como algo opcional, hacer un clic más y poner una etiqueta al marcador, como haces con cualquier servicio de marcadores en línea? Es menos amigable que ahora el navegador te indique si ya tienes ese marcador agregado o no, y que no detecte duplicados? Puedes ir al menú Marcadores - Marcar esta página, no los ordenas, y listo, los tienes todos en una lista larguísima y sin orden. Puedes usarlos así también.

Con las descargas, si no borras el historial de descargas, tienes todo un historial de descargas más detallado desde donde puedes abrir el archivo si lo quieres. También puedes pausar y resumir descargas si cierras Firefox.

Me gustaría saber con exactitud que es lo tan poco amigable, friki o triste de estas funcionalidades, como para entenderlo y poder debatir sobre ello.

(Rubén Martín) #5

Creo que mejor nos movemos a discusión general :wink:

(Elferny) #6

[quote=“Nico”]Me parece bien. Pero yo pregunto, es más difícil y poco amigable hacer clic en la estrella de la barra de direcciones para marcar una página? Es tan complicado, como algo opcional, hacer un clic más y poner una etiqueta al marcador, como haces con cualquier servicio de marcadores en línea? Es menos amigable que ahora el navegador te indique si ya tienes ese marcador agregado o no, y que no detecte duplicados? Puedes ir al menú Marcadores - Marcar esta página, no los ordenas, y listo, los tienes todos en una lista larguísima y sin orden. Puedes usarlos así también.

Con las descargas, si no borras el historial de descargas, tienes todo un historial de descargas más detallado desde donde puedes abrir el archivo si lo quieres. También puedes pausar y resumir descargas si cierras Firefox.

Me gustaría saber con exactitud que es lo tan poco amigable, friki o triste de estas funcionalidades, como para entenderlo y poder debatir sobre ello.[/quote]

Me remito a lo que dije en el hilo de los marcadores: creo que lo que era simple como ordenar que ese hacia igual que en I.E. u Opera se debio dejar,y bienvenidas sean las mejoras, pero mantener lo simple, es tan dificil de entender?, es tan dificil de reconocer, que no costaba nada dejar el “ordenar por nombre”. No seais cerrados en un proyecto abierto y menos con alguien como yo que es tropa amiga.
Ahh, y menudo currazo que os pegais aqui, un abrazo.

(Zonafirefox) #7

Entiendo lo que mencionas, aunque ahora que lo aclaras es mucho menos complicado y no creo que sea como para llegar al extremo de decir que es poco amigable o triste que simplemente una opción no la veas en su lugar. En concreto si lo que planteas es esto último, lo de ordenar los marcadores alfabéticamente, sí se puede hacer y te dejo la captura de pantalla para que veas como hacerlo. No creo que sea algo tan complicado hacerlo, o poco amigable:

%between%http://img84.imageshack.us/img84/4126/marcadores3ui1.th.png

Un saludo, y precisamente porque algunos aquí somos abiertos, discutimos y buscamos soluciones en lugar de dejarlas y quejarnos :wink: Aquí todos usamos Firefox y lo queremos mejorar.

(Elferny) #8

Muchas gracias por todas las aclaraciones, y por vuestro trabajo. :wink: