¿Está abandonado el Marketplace?

(Jesfernaria) #1

¡Hola a todos!

Estoy esperando que suban la actualización del de un programa de mensajería instantánea, en este caso Loqui IM, lleva sin actualizarse desde el 28 de marzo de 2016.

Pero también he visto que no ha entrado ninguna aplicación ni actualización desde el 30 de marzo de 2016. Cuando sólo aceptan aplicación para uso exclusivo de FirefoxOS.

He intentado ponerme en contacto con el desarrollador de la aplicación, LoquiIM, a través de correo electrónico, support@loqui.im pero me llega un mensaje que dice que no ha podido entregar el mensaje (en inglés).

En github ya han sacado la versión 0.5.3. del LoquiIM, pero aún no está en el marketplace.

Si alguien sabe de alguien que pueda subir la actualizar a la aplicación al marketplace, le sugiero que se lo diga.

Actualmente el problema de la versión 0.5.2., es que envía el mensaje, pero no se recibe ninguno.

En espera de sus noticias.

Hola!

Echa un vistazo aquí.

Saludos!

(Jesfernaria) #3

Según la página siguiente:
https://wiki.mozilla.org/Marketplace/FutureofMarketplaceFAQ

Esta hecha por un traductor de internet:
Dice:
"Actividad en curso
Mientras mercado ya no está en desarrollo activo es, se mantiene. Todos los defectos críticos o de bloqueo se abordarán a medida que se presentan, y el código se actualizará periódicamente (aunque no con tanta frecuencia como la cadencia semanal anterior).

Programar
Triage bug
Bug triaje ocurrirá el primer martes de cada mes a las 5 pm hora del este, en la sala de Vidyo del mercado.
Código de despliegue
Código mercado se desplegará a las 2 pm hora del este, el segundo martes de cada mes. Código será marcado el viernes anterior, también a las 2 pm hora del este.
Extracción de cadena para la localización
Esto ya no debería ser necesario, pero vamos a seguir para ejecutar el proceso de la semana para asegurarse de que se incluyen todos los cambios."

Según esto: ¿Hasta las 2 de la tarde hora del este, del segundo martes de cada mes, no se actualizará el Marketplace?

En espera de sus respuestas.

(Guillermo López) #4

Puedes abrir un issue en https://github.com/loqui/im

(Jesfernaria) #5

Ya he puesto algunos, y me dicen que el marketplace va muy lento, y que sugieren que se instale usando el WebIDE.

Lo que pasa es que me dicen que lo instale usando el WebIDE, pero para mi sorpresa no me reconoce el dispositivo, he intentando hacer lo que pone en la página siguiente pero no consigo que lo reconozca.

Tengo un Alcatel OneTouch Fire C.

Pero tampoco sé lo pasos a seguir para instalar la aplicación.

(Jesfernaria) #6

Hola a todos!

Hoy espero que se actualice el programa Loqui IM en el marketplace, ya que hoy es el primer martes de mes y se actualizará a las 2 pm hora del este, es decir a las 8 pm hora central europea (CET), ó

En github ya llevan varios días que han liberalizado la versión 0.5.4., ya que la versión anterior tiene algunos fallos, entre ellos no poder descargar imágenes.

En espera de sus respuestas.

(Jesfernaria) #7

Hola a todos:

Me parece muy mal ya que el Marketplace de Firefox OS está en modo de mantenimiento, pero yo creía que ayer se actualizaría la versión de Loqui IM, pero ya he visto a día de hoy sigue existiendo la versión anterior, 0.5.3., y no se ha actualizado a la versión 0.5.4.

Entonces, ¿Para cuando llegará la versión 0.5.4. en el Markeplace de FirefoxOS?

En espera de sus noticias.

(Jesfernaria) #8

@willyaranda en la página del github de Loqui IM, dice que el market de Firefox OS está muerto y que no acepta más actualizaciones. Lo ha comentado @TitanNano.

Página donde se comenta eso: https://github.com/loqui/im/issues/1141

Pero he visto en esta página que sigue abierto pero en modo mantenimiento y que acepta aplicaciones y actualizaciones que sean de FirefoxOS y que no sean de pago.
También dice que a mediados de 2017 dirán cuál es el futuro del MarketPlace de FirefoxOS.

Lo cual han desactivado la aplicacion ‘Loqui IM’, por lo tanto ya sí puedo decir que está expirando FirefoxOS.

Gracias de todas formas.

(Webbing Barcelona) #9

Vista la pinta que tiene de cara a competir en el mercado, las sensaciones no son muy buenas para el MarketPlace de FirefoxOS… Veámos como evoluciona la cosa y si se replantean su funcionamiento. De todas formas, veo la actulización del market como algo que debe hacerse si o si…

(Rubén Martín) #10

Por aclarar, el market place tiene fecha de fin, en este tema se comenta. Firefox OS cerró como proyecto y el marketplace se cerrará en un futuro, ahora está en modo mantenimiento.

(Jesfernaria) #11

¡Hola!

Me podrías decir que fecha de fin, creo que eso se decidiría a mediados de 2017, tiene el Marketplace y si aún sigue recibiendo actualizaciones, lo digo porque ya tengo problemas con la aplicación de Whatsapp, Loqui IM, y necesito actualizarla a la nueva versión.

Espero pronto su respuesta.

(Rubén Martín) #12

El wiki de Marketplace debería tener la última información

https://wiki.mozilla.org/Marketplace#FAQ_for_Marketplace_Changes

(Jonathan) #13

No sabía que estaban desarrollando tal cosa. A ver que pinta tiene :slight_smile::blush::grin:

(Jesfernaria) #14

Hola, he visitado la página del wiki de Marketplace.

https://wiki.mozilla.org/Marketplace#FAQ_for_Marketplace_Changes

y pone lo siguiente (es una traducción de internet), pido disculpas por la traducción:

Preguntas más frecuentes sobre los cambios del mercado
Pregunta: ¿Por qué suspenden las presentaciones de aplicaciones al mercado?
Respuesta: La presentación de aplicaciones habían reducido a cuentagotas, y la mayoría de los revisores de las aplicaciones se habían trasladado a otros proyectos. Se había planeado cerrar la presentación de aplicaciones a mediados de 2017, pero las circunstancias han hecho que se produzca a Septiembre de 2016.

Pregunta: ¿Qué ocurre con las aplicaciones que ya están en el Marketplace de Firefox?
Respuesta: Las aplicaciones del Marketplace continuarán trabajando con dispositivos Firefox. Si la aplicación no aparece como compatible con Firefox OS, se ha desactivado (no figuran en el catálogo), pero sigue siendo accesible para el propietario en el portal de desarrolladores.

Pregunta: ¿Puedo actualizar mi aplicación?
Respuesta: Las aplicaciones ya no pueden ser actualizados a no ser que se trate de una página web (que no sea una aplicación empaquetada que se necesite descargar) y que no cambie la ubicación de su manifiesto. Eso es simplemente un cambio de página web suponiendo que utiliza la misma aplicación de manifiesto en la URL de la aplicación existente…

CONCLUSIÓN: Que desde septiembre de 2016, ya no hay más actualizaciones ni entradas de aplicaciones nuevas en el Martketplace de Firefox OS.