Duda con información de lanzamientos

Saludos, la verdad es que tengo varias dudas, espero alguien me ayude!

Leyendo este enlace:
wiki.mozilla.org/Release_Manage … nformation

En la sección “Rough Update Graph” dice: Q3 2014 1.4 Released, OEMs will update 1.2.1->1.3.1/2, 1.3->1.3.1/2, 1.2.1->1.4, or 1.3->1.4
Esto dice que la 1.4 ya salió y que las compañías harán actualizaciones. ¿Pasó algo de esto?

En la sección “Branch Information” aparece una versión 1.3T y dice “Open for blockers”. ¿Qué significa la “T” y “Open for blockers”?

¿Qué es un “Branch Uplift”?

Hola,

Mozilla libera versiones cada cierto tiempo, dándolas como “estables”.

A partir de ese momento, tanto fabricantes como operadores tienen que ponerse las pilas y sacar (y querer) las actualizaciones.

La versión 1.3T es de “tarako”, el móvil de 25 dólares que salió en India, con menos RAM y que hubo que recortar algunas cosas para que funcionara.

“Open for blockers” significa que la rama está cerrada para todo excepto para los fallos “bloqueantes”, como podría ser: “no puedo realizar una llamada” o “no me llegan SMS”.

“Branch uplift” es una manera de corregir el fallo en versiones más nuevas e ir subiendo el parche hacia versiones más viejas. Por ejemplo, si se encuentra un fallo en 1.3, pero también está en 1.4, en 2.0, 2.1 y master (2.2), lo que se hace es crearlo para master (2.2) e ir poniendo el parche en versiones más antiguas, adaptando si fuera necesario.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Entonces, ¿La 1.4 es estable?

Aqui github.com/mozilla-b2g/device-inari aparecen las “branches” 1.3t y 1-train. ¿Quiere decir que esa versión para tarako es instalable en inari? ¿1-train?

Gracias por tu respuesta, me has aclarado el panorama!

La 1.4 es estable para Mozilla, sí. Ahora son los operadores y fabricantes los que tienen que sacar versiones oficiales para sus terminales.

Sobre los branches, no tiene por qué decir que sean inestables, si no que han tenido un trabajo mayor para algunos terminales en esa rama. La 1-train es la versión 1.1.

No me refería a “inestable” sino a “instalable”. Pero por lo que dices entiendo que si se puede instalar.

Efectivamente, se puede instalar :slight_smile: