Descontinuación de Tab Groups (Panorama)

Como se ha comentado en Discourse y como ya se ha anunciado en Firefox Developer Edition, Panorama se descontinuará a partir de Firefox 45. Si hay alguien que necesite de esta función, se han propuesto diferentes formas para organizar nuestras pestañas así como plugins alternativos.

Se invita a cualquier persona a comentar sobre este tema y/o proponer otras alternativas.

1 me gusta

La explicación es que es una función que no tiene gente manteniéndola activamente, es un coste de desarrollo muy grande cada versión nueva y es una funcionalidad que usa un porcentaje mínimo de usuarios.

El problema es que quizá de ese 1% de usuarios, el 99% son mozillians :stuck_out_tongue:

¿Cuál es el uso más habitual que le dais? ¿Habéis probado los complementos para sustituir la funcionalidad?

Normalmente lo uso para guardar pestañas que voy a leer en algún momento pero que no pienso mantener como marcadores o en Pocket (la verdad no soy usuario de este servicio), además más que todo para mantener el área de trabajo más ordenado.

Mi compañero de trabajo si que lo utiliza activamente, pero según las estadísticas que se tienen solo un 0.1%la utiliza.

El problema que tiene es que es una prueba de concepto o experimento que ha quedado abandonado.

No hay intención por parte de Mozilla de hacerlo extensión como ha ocurrido en otras ocasiones, seguramente porque el cambio al nuevo modelo es costoso. Lo que ser podría intentar es ver si con el nuevo modelo de extensiones es posible hacerla y si así fuese podríamos intentar hacerla, o por lo menos algo que cumpla esta funcionalidad.

si esto quedara como extensión no me enojaría, es que la verdad estoy viendo todos los plugins similares y ninguno me satisface.

La verdad yo sí lo uso en mi día a día, si alguien ha usado un buen plugin que cumpla para sustituirle, que haga la recomendación para irlo probando!

¿Habéis probado este?

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/tab-groups-panorama/

2 me gusta

Ya lo estoy probando, excelente

Imagino que ahora que ya han implementado en Firefox que las cosas que tenías en Panorama se almacenen dentro de los marcadores en una carpeta llamada “Bookmarked Tab Groups” lo ideal es que la extensión permita importarlos, a ver si le saco un rato y se lo dejo de comentario al desarrollador.