Desarrollo del sitio web

Este hilo se crea para gestionar el desarrollo de la web de campaña. La primera reunión con el equipo de desarrollo puede escucharse completa desde la página de la wiki.

Hola,

antes de la reunión, podemos concretar…

• ¿con qué tecnologías trabajáis actualmente?
  • ¿os gustaría usar otra tecnología nueva?
  • ¿qué os gustaría hacer? (BE, FE…)

Empiezo:

• Uso NodeJS + Express + MongoDB. Iteración rápida y conocimiento de la plataforma. También conocimineto de las APIs de Twitter y FB.
  • Sí, pero no tengo tiempo para ponerme desde 0 a algo ahora :frowning:
  • Preferiría sólo BE, ya que me siento más a gusto (y que de CSS tengo 0 idea).

Un saludo

Por si sirve de algo… la maquetación irá en Boostrap. Tema CSS y demás puedo echar una mano :+1:

Mi presentación, llevo un puñado de años, con deciros que mis primero correos eran tipo webmaster@blablabla.com lo digo todo, he tocado tanto backend, como frontend, diseño, etc ¡era un webmaster!
Ahora

Actualmente ando metido en proyectos php, también he tocado algo de apis sociales (twitter, facebook) aunque no es algo que me apasione.

• Maquetación css, y maniático con la semántica y accesibilidad, no soy muy amigo actuales frameworks porque veo que son una vuelta a la ‘maquetación con tablas’ atan en exceso el marcado html a la presentación. Soy un nostálgico de cuando http://www.csszengarden.com/ era el modelo a seguir, además ahora los navegadores implementan tantas propiedades chulas que da pena no aprovecharlas.
  • Tiempo tiende a 0, pero puedo ayudar si hay que tomar decisiones, tareas que no sean bloqueantes.

Hola a todos! Encantado de poder ayudar en todo lo que pueda :blush:

• Frontend: ahora mismo trabajo con AngularJS y es donde más a gusto estoy. También tengo experiencia con JS/JQuery.
  • Maquetación: aunque no es lo que más me guste, puedo ayudar bastante. Mi punto débil es el responsive, pero por lo demás he trabajado bastante CSS y Bootstrap.
  • Backend: tengo bastantes conocimientos de PHP (aunque hace un tiempo que no lo toco) y me defiendo en Ruby On Rails.

Por otra parte, me encanta aprender nuevos lenguajes por lo que no me sería ningún problema utilizar nuevas tecnologías que no haya tocado.

Saludos!

1 me gusta

Buenas

• Yo me dedico principalmente al back, con PHP/Symfony2, mas o menos me defiendo con ptyhon.
  • Puedo maquetar y tocar front sin demasiado problema, no me desenvuelvo igual pero me puedo apañar.
  • BBDD, Mysql y Mongo sobre todo.
  • No tengo problemas en aprender lenguajes/frameworks nuevos
1 me gusta

Hola,

1. Frontend: por orden de preferencia y conocimiento, AngularJS, JQuery, JS.
  2. Maquetación: no es lo que más me guste del mundo, pero me puedo defender. Bootstrap sin problemas.
  3. Back: Ruby on Rails, PHP.
  4. Me defiendo con las APIs de Twitter y FB.
  5. Aunque no tengo mucho tiempo, no tendría problemas en aprender nuevos lenguajes o frameworks.
  6. También me defiendo en tema de servidores.

:smiley:

1 me gusta

La idea que tenía era la de hacer el backend que devolviera sólo JSON, y que sea la interfaz la que pinte todo. Creo que haría más rápido el desarrollo (mientras haya un buen contrato entre BE y FE, claro!)

Pregunta, ¿hay algún motivo para utilizar otro framework nuevo para este proyecto?

Que los cinco desarrolladores que estábamos eramos todos de php y los que que ya usan frameworks comentaban que en symfony eran con el que tenían más experiencia.

Lo comento porque luego es algo que hay que mantener, actualizar…

Ya, que me vas a contar, lo único que yo las setas las veo en los proyectos de Ruby que son bastantes más complejos de mantener.

LAMP, como este es, estás muy difundido y cualquiera que quiera ayudar puede montarselo en su servidor compartido sin apenas configurar nada.

Solo lo comento por si acaso se podía integrar en WP directamente, para no añadir una nueva plataforma mantener, aunque si es un proyecto que tiene una duración finita y luego vamos a cerrar no debería ser tanto problema :wink:

Pfff, tiene mucha chicha como para integrarlo en WP, yo por lo menos no sabría como hacerlo.

De manera muy resumida:
Usuarios que se emparejan con otros y envían imágenes que se comparten y luego un gestor para poder moderar abusos, lectura de los estados en twitter / facebook.

Es una campaña. Usar y tirar. Lo único que habría que tener en cuenta es si en algún momento Mozilla nos dijese que les gusta mucho y quieren que sea utilizable por más comunidades, que no sé si con esta forma de hacerlo sería fácil de “traspasar”.

Hola @willyaranda, @stripTM, @sergiolinmar, @edyed33, @mgallego

He creado un issue relacionado con el Login. Si podéis por favor echarle un vistazo para saber si más o menos es lo que esperáis me ayudaría.

Hola,

He creado un issue relacionado con la gestión de usuarios.