Desarrollo de complementos en thunderbird

(Pochy) #1

Hola

Estoy queriendo hacer un complemento para thunderbird y quería saber si podia usar herramientas para ello como JPM o CFX, estuve buscando por MDN un poco y encontré varias cosas que me confundieron un poco, hasta donde está el soporte de complementos en thunderbird?, vi varias cosas como XUL overlay, restartless, bootstraped extension y Addon SDK, que de esto puedo usar para un complemento en thunderbird y si alguna herramienta para la creación. Quizás este mezclando o separando lo que vendría siendo lo mismo, pero nidea.
Alguien que me aclare el tema?, @jorgev ?

(Jorge) #2

El SDK (cfx y jpm) tiene soporte muy limitado en Thunderbird. Creo que la mayoría de las extensiones para Tb son bootstrapped o de overlay. Recomendaría intentar hacerla bootstrapped primero. Lamentablemente hay muy poca documentación sobre desarrollo de complementos para Thunderbird…

(Pochy) #3

Gracias @jorgev por responder.
Tendremos mejor soporte en el futuro para thunderbird desde SDK?, o que se tiene pensado con thunderbird en los complementos?, Lo que puedas decir vale!

Por otra parte darte un poco más de información sobre lo que quiero que es bien sencillo haber si me puedes orientar un poco más, básicamente lo que quiero hacer es agregar un elemento de un color en dependencia del correo del remitente con una lógica que no viene al caso, a la vista del correo seleccionado al lado del remitente del correo y la estrella que viene por defecto.
Otro flujo pudiera ser también agregando una columna a la lista de correos, como la columna que sale con la estrella pero con un elemento de color en dependencia del remitente y la lógica. Te digo estas cosas por si me sigues recomendando bootstrapped o sería mejor overlay, según lo que he leído, podría tomar los mismos archivos XUL que tiene ya thunderbid para esto, modificarlos y agregar una lógica desde js al elemento que debe ir allí, el tema está en que si XUL overlay no lo van a quitar en un futuro cercano o algo. Lo otro es que estuve mirando una manera de hacer las extensiones bootstrapped a restartless, si eso es para que el complemento cuando se instale no se tiene que reiniciar el programa o si es una forma distinta para hacer el complemento.
Se agradece la ayuda.

(Pochy) #4

Por cierto esta es la documentación que estado leyendo en MDN
Lo de crear una columna https://developer.mozilla.org/en-US/Add-ons/Thunderbird/Creating_a_Custom_Column
Bootstrapped extension https://developer.mozilla.org/en-US/Add-ons/Bootstrapped_extensions
Lo de restartless https://developer.mozilla.org/en-US/Add-ons/How_to_convert_an_overlay_extension_to_restartless
Lo de XUL overlays https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Tech/XUL/Overlays

(Pochy) #5

@jorgev cuando tengas un tiempo libre, me gustaría saber tu opinión sobre este comentario

Saludos y gracias de antemano.

(Jorge) #6

Probablemente no. Tampoco parece que Thunderbird tenga los recursos necesarios para darle soporte al nuevo API de WebExtensions, así que overlays y bootstrapped son las únicas opciones. Lamentablemente el futuro del Thunderbird es muy incierto…

Si la extensión está agregando varios elementos a la interfaz consistentemente, creo que usar un overlay es lo más sencillo. Si solo hay que agregar algo pequeño a la interfaz, las extensiones bootstrapped son mejores en cuanto a flexibilidad y cantidad de código.

(Daniel Quiroga) #7

Hola, soy nuevo. Anduve navegando la red en buesca de alguna herramienta para eliminarmisdatos en famosaredsocial y lo mejor que encontré es un complemento que (obviamente) lafamosared encontró la forma de hacer que sea eliminado. Así que vengo a ver si alguien me puede ayudar con esto, alguien que me recomiende una alternativa al Ac ti vi ty re mo ver para Mozilla. Es porque están entrando a mi cuenta deesafamosaredsocial y quiero borrar todos mis datos personales para estar más tranquilo, pero no tener que estar borrando elemento por elemento porque eso me está llevando demasiado tiempo, muchos días! Desde ya gracias. Daniel.