¿De qué trata Advocacy?


(Ana Sofia Lopez) #1

Advocacy es un nuevo proyecto de mozilla Hispano que tiene como objetivo principal promover y defender los derechos de la Web para que ésta siga siendo un recurso abierto y disponible para todas las personas, logrando la participación (e inclusión) de las comunidades dando lugar a la opinión pública y atender a las necesidades de los usuarios con respecto al aporte de nuevas ideas que garanticen el desarrollo y el activismo de la comunidad.

Los voluntarios que deseen participar en el proyecto pueden utilizar esta categoría para exponer cualquier actividad que deseen realizar en sus comunidades, brindando diferentes ideas para las campañas o bien realizando alguna consulta relacionada al tema.

El plan Advocacy contempla los siguientes elementos:

  • Código y Estándares abiertos
  • Privacidad y Seguridad
  • Neutralidad en la Red
  • Inclusión digital
  • Accesibilidad

Existe un grupo en telegram https://t.me/mozadvocacyEs para todas las personas interesadas en el proyecto y que puedan aportar su granito de arena con las áreas que se han desarrollado como: Traducción, Redes Sociales, Diseño Web y Difusión.

Los temas de Seguridad, Privacidad y Neutralidad en la Red son de gran importancia en estos tiempos, y nuestro trabajo como mozillians es poder llevar todo ese conocimiento a las personas que apuestan por un Internet abierto.
Voluntarios de la comunidad Hispana con sus diferentes habilidades, hacen posible que Advocacy sea un proyecto que más de difundir conocimiento, sea también una herramienta de aprendizaje y colaboración.