Creación de tablero de tareas

(Rubén Martín) #1

Continuando la discusión desde Formación: Gestión de Proyectos Comunitarios (Dom. 19/7 20:00 UTC):

@javfox cuéntanos cómo es actualmente el proceso desde que se quiere hacer algo hasta que se realiza (fases, personas por las que pasa) en el equipo creativo, y @fjaguero o yo te creamos el tablero en waffle.

Un saludo.

(Javier) #2

Hola

Bueno, pues ahora tenemos por ejemplo más de 4 proyectos por empesar a trabajar, algunos proyectos se verán afectados ya que no será un solo colaborador que esté trabajando, sino que tal ves haya 2 o más, dependiendo de la embergadura de la tarea/proyecto.

Por otro lado, había escuchado que se puede ir midiendo el tiempo en el que uno le dedica, sea 20 minutos x semana o 3 horas a la semana, sería bueno que haya un tablero con estos parametros así tenemos estimativas de carga horaria y vemos si eso no favorece para trabajar más rápido o para disminuir el ritmo, ojo solo opinión mia esto…

Lo que yo voy hablar por ejemplo con los colaboradores será el de que trazen un tiempo para dedicarle, porque ya paso varias veces, el si si estamos y trabajamos, y despues al final no se termina haciendo nada, entonces creo que si el colaborador traza este tiempo en waffle nos dará certeza realmente que el proyecto está avanzando y yo no tendré que andar detrás averiguando si hizo o no lo que se comprometio hacer…

Y depués creo que es todo normal, no creo que haya nada extraño que agregar, de todas formas las mejoras o implementaciones a Waffle lo iremos dando con el tiempo.

saludos!

(Rubén Martín) #3

Hola,

He generado el tablero:

Comentadnos si las columnas se adecuan a el proceso actual:

• Backlog: Donde crear todas las ideas.
  • Pendientes: Donde mover las que queréis llevar a cabo
  • En progreso: En las que hay al menos una persona trabajando activamente en este momento.

Un saludo.

(Rubén Martín) #4

Necesitaríamos saber también los nombres de usuario de github de las personas que tendrán acceso para asignarse las tareas.

(Javier) #5

Hola

Ok gracias, no tengo cuenta en Github la necesitaré no? la de las personas una ves que empesemos a mover se lo pediré que me pasen sus usuarios así luego te lo paso.

saludos!!

(Rubén Martín) #6

Sí, es necesaria para usarlo.

(Javier) #7

mi usuario en Github es ( javcouter )

(Rubén Martín) #8

He añadido el badge de tareas al tema fijo en este foro.