Control de calidad. Introducción al área y proyectos. Testday en español para LATAM y España

(Gabriela) #21

Hola @schubert90 https://foro.mozilla-hispano.org/users/schubert90,

Cómo van esas pruebas?

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Gabriela) #22

Hola Oscar,

Soy Gabriela y coordino el area de Control de calidad junto con Yunito.

Hace bastante tiempo que no te comunicás por eso pensaba que tal vez
Control de calidad no resultó ser lo que vos pensabas, o que elegiste un
proyecto para colaborar pero no entendiste bien lo que había que hacer y no
quisiste preguntar, o que no tenías tanto tiempo libre para colaborar como
pensabas…. O quizás tuviste algún otro tipo de problema. Sea lo que sea,
¡me gustaría mucho conocer el motivo de tu falta de comunicación! }

Desde ya muchas gracias!!

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Javier ) #23

Hola, @schubert90

Soy Yunito, coordinador del área de Control de Calidad junto con Gabriela.

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias tuyas y es por eso qué pensamos que quizá Control de Calidad (QA) no resultó ser a tu gusto o no acabaste de entender su funcionamiento. Por eso, nos gustaría mucho saber cual a sido tu motivo real por el cual no has vuelto a comunicarte con nosotros.

Gracias por tu atención

Saludos.

(Javier ) #24

Hola, @Zer0

Antes que nada, me presento. Soy Yunito, coordinador del área de Control de Calidad junto con Gabriela.

Hace mucho tiempo que no tenemos ninguna noticia acerca de ti y eso nos hace pensar que quizá el área de Control de Calidad (QA) no resultó ser como esperabas o quizá no acabaste de entender como funcionaba realmente. Por ese motivo, nos alegraría mucho saber el motivo por el cual no te has comunicado de nuevo con nosotros.

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

(Jonathan Castañeda) #25

@Yunito aqui sigo con ustedes perdon por no entrar es que el trabajo me toma mucho tiempo.
si me podrian guiar a que hacer sigo usando firefox nightly y porque no puedo entrar con mi cuenta de correo
tube que usar persona para logearme salu2.

(Javier ) #26

Buenos días, @Zer0

Perdón por la tardanza.

Tu primer paso debería ser entrar en la siguiente Pagina y elegir el proyecto con el que te interesaría participar. Después de eso, ponte en contacto conmigo y te enviaré tus siguientes instrucciones.

¡Saludos!

(Jonathan Castañeda) #27

Buenas @Yunito Javier tengo firefox 41.0b7 con el canal Beta y firefox nightly en windows 7 y en firefox beta tengo un problema en facebook aveces no se visualiza bien ya que le chat no se puede usar o cuando enviao imagenes la verdad no sé si sea problema de mi pc o el navegador pero el problema me sale a cada rato y para arreglarlo tengo que reiniciar el navegador y es un verdadero problema.

(Javier ) #28

Buenos días, @Zer0

El problema que me comentas, también lo he estado notando últimamente. Si el problema sigue adelante y @gaby2300 nos informa que también sufre el mismo problema, deberíamos abrir un Bug en Bugzilla para informar de lo ocurrido.

Para asegurar que es un problema del navegador y no de una extensión que tienes instalada en el navegador, me gustaria que deshabilitaras las extensiones que tienes en tu navegador de Mozilla Firefox y comprobaras si el problema sigue ocurriendo, ya que de ser así y como ya he dicho, deberemos abrir un Bug.

¡Saludos!

(Patricia de Roman) #29

Hola @Yunito, Como hispanos que somos nos gusta todo en Español, Pero he notado que Mozilla me falla mucho, frecuentemente me envía un mensaje que me dice “el Pluguin se ha detenido”, es por eso que utilizo el Mozilla en ingles, éste no me da problemas
Sabes ¿Cuál puede ser el problema?

(Rony De León) #30

Hola bueno tendrías que ser mas directa para ver cual es el plugin que te falla. La verdad hace días que ando utilizando solamente la versión developer (aurora) así que no se si será un problema general.
De seguro podría ser algún plugin que tienes instalado que esta fallando, como alguno de Flash por ejemplo.

(Javier ) #31

Hola, @Florpade93:

Como dice, @ronyyC2. quizá sea un problema con algún complemento que tengas instalado. ¿Podrías comprobar si el problema persiste utilizando Firefox en Modo Seguro?

Sí el problema continua ocurriendo, agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros de nuevo explicando el problema con más detalle y haremos todo lo posible para solucionarlo.

¡Saludos!

Más información sobre el Modo Seguro de Firefox: Modo Seguro de Firefox

(Jonathan Castañeda) #32

Buenos Días, @Yunito
Reinicie firefox en modo seguro para desabilitar los complementos y al momento de abrir firefox se carga mas rapido el facebook y se visualizan otras cosas como paginas sugeridas,personas que quizá conoscas pero hay otro problema el flashplayer plugin crea 2 procesos al momento de ver un video y se traba, aveces diciendome que el navegador no responde que el plugin falló.
uso solo 5 complementos adblock plus,mega,valence,adbhelper,avast online secuity. pero aun haci desabilitados el problema persiste y para mi el adblock es muy indispensable para la publicidad intrusiva.

(Javier ) #33

Buenos días, @Zer0

He intentado reproducir tu error, pero no ha habido ninguna forma de lograrlo, Por ese motivo, voy a hacer ping a @gaby2300 para comprobar si ella tiene el mismo error que me estás comentando.

Gracias por tus enfuerzos en hacer que Mozilla sea un mejor navegador.

¡Saludos!

(Gabriela) #34

Hola @Yunito y @Zer0,

No tengo ese problema. Sería bueno asegurarse de tener el navegador actualizado y luego intentar deshabilitando el plugin. Si continúa el problema habría que crear el bug correspondiente, después de verificar que no haya sido creado anteriormente.

Muchas gracias a ambos por su inestimable colaboración!!!

Saludos!
Gabriela

(Gabriela) #35

Hola a todos,

Quería avisarles que estaré ausente entre el 3 y el 18 de diciembre debido
a que iré a Workweek de Orlando y me tomaré unos días de vacaciones.

Es posible que pueda leer y responder correos pero no podré realizar las
tareas habituales de QA, quedando éstas en las capaces manos de Yunito.

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Jonathan Castañeda) #36

pues muy buenas vacaciones @gaby2300 un saludo.

(Gabriela) #37

Hola a todos,

Quería avisarles que estaré ausente durante 2 semanas a partir del lunes 18
de enero. Es posible que pueda leer y responder correos pero no mucho más.

Los veré a la vuelta!
Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Ángel Antonio) #38

Hola Comunidad Mozilla.

Soy nuevo en el foro así que espero seguirle la onda a esto y poder aprender de todos ustedes.
De momento ya contesté el Testday y estoy a la espera del siguiente. Por el momento a buscar en qué Proyecto de Control de Calidad me involucraré.
Saludos desde México.

Atentamente:
Ángel Antonio :slightly_smiling:

(Ilse Macías) #39

Hola @angel.antonio.131988 ¡Bievenido!

El día de mañana habrá un Testday para el Beta 45.0 Viernes 5 de febrero: ¡Testday para la beta 3 de Firefox 45.0!

Si tienes una duda, con mucho gusto te ayudo.

(Gabriela) #40

Hola Angel, bienvenido a la comunidad y al equipo de Control de calidad!!!

Como bien te comentó Ilse, mañana habrá un testday. Sería fantástico si
pudieras participar!

Muchas gracias por tu colaboración!!!

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano