Contribuir como Traductor

(system) #1

Hola amigos,

Me interesaría comenzar a contribuir como traductor al español (es-AR), pero no encontré ningún dato que me ayude para hacerlo en este momento.

¿Me podrían decir como hago para traducir los documentos que hagan falta?

Muchas gracias.

(Guillermo Movia) #2

Hola, ¿en qué parte del proyecto te gustaría colaborar? Por lo general lo que traducmios es-AR son los programas y las páginas web específicas de los mismos. Otro tipo de proyectos, como SUMO (ayuda de Firefox) y el centro de desarrolladores (MDN) tienen sólo traducción a un español general que hacemos entre todas las comunidades hispanas. Podés registrarte en esta lista de correo que es la que usamos para coordinar las traducciones de las aplicaciones a es-AR: Mozilla-traducciones@listas.usla.org.ar

Te esperamos

(Rubén Martín) #3

Y también puedes hacerlo en la lista de correo general de la comunidad, donde coordinamos el resto de traducciones comunes para todos los países hispanohablantes.

(Martha Redvelvet89) #4

Esto sería muy útil. Yo no tendría muuuucho tiempo, pero tal vez podría ayudar con cosas pequeñas.

(Pablo) #5

Quisiera saber como se puede contribuir para mejorar el diccionario, no incluye reglas del Voseo, también seria bueno incluir palabras del Vesre y lunfardo.
Le escribí a la Academia Argentina de Letras y me dijeron que es válido el uso del Voseo, si bien el Voseo se usaba en la antigüedad solo en Argentina y Centroamerica se conserva, pero exclusivamente en Argentina se da en forma escrita y oral, y se expande a una velocidad inesperada hacia otros países.
Mi idea es poder escribir “tenés, hablás, andás, etc…” sin que me marque error.
tú hablas = vos hablás

(Rubén Martín) #6

¿Tienes instalado el diccionario de español (Argentina) o el de español (España)?

(Pablo) #7

Firefox en Ubuntu instala TODOS las variantes de habla hispana y anglo
-eliminando diccionarios:
Lo que hay que hacer es entrar como super usuario e ir a la carpeta madre de firefox y escribir en la Terminal: $sudo nautilus (abrirá un navegador de archivos con propiedades de super usuario "tener cuidado, usar esta modalidad te convierte en todopoderoso y podés eliminar todo"
usando ese navegador de archivos en modo superusuario vas hasta Equipo > usr > lib > dictionaries
eliminás todo lo que no necesitás y dejas es_AR.aff y es_AR.dic yo dejé
además al es.aff, es.dic, en_US.aff y en_US.dic

eso reduce la cantidad de diccionarios que no se usan

• editando el .dic
    cerras la ventana y abrís un nuevo navegador de archivos en tu carpeta de usuario y pulsás “Ctrl+H” con el teclado, te mostrará los archivos ocultos, ahí buscás a .mozilla y vas a tu carpeta de usuario default

.mozilla > firefox > “usuario.default” > extensions >
y buscas el diccionario es_AR.aff y es_AR.dic
por supuesto instale una extensión, no estoy usando el del sistema
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/español-ar-language-pack/?src=api

con el editor de texto Gedit (bloc de notas) o abrís al principio tiene un numero, esa es la cantidad de palabras que hay, si
agregás una, la sumás a ese numero (importante) en mi caso añadí “podés” (que es una palabra que uso mucho y no esta incluida en el diccionario original)
también podés agregar otra como “pibe” y como tiene plural “pibe/S” eso significa pibe o pibes (acordarse de sumar la palabra al total)
bueno, eso es todo, avísenme si me equivoco.

(Rubén Martín) separó este tema #8

un post fue trasladado a un nuevo tema: Localizar las notas de versión