Continuando con [MH General] Podcast Mozilla Hispano

Buenas, seria interesante retomar el tema del podcast de mozilla hispano, que se estaba tratando por la lista de correo [MH General]

Leí que hay interesados en continuar el podcast, podríamos coordinar por aquí y unir fuerzas para continuar este proyecto.

Se comento en las listas que una de las cosas que puede ayudar es reducir el tiempo del podcast.

Para todas las Areas de MH como el Area de Difusión en la cual participo, es ideal para transmitir las actividades e informaciones varias que se realizan.

Se puede usar grabaciones que manden los participantes de las distintas Areas y Proyectos, eso evitara que necesitemos estar a la misma hora por el problema de la diferencia horaria.

Para empezar con dos o 3 personas regulares, se puede realizar el podcast, organizar el material que envíen las distintas Areas y proyectos de MH, además de muchas otras opciones que se pueden ir aumentando de apoco.

Que les parece? todos son bienvenidos a participar! :grinning:

A lo mejor podrías responder también en la lista y añadir el enlace a este hilo del foro para que las personas que ya estuvieron participando con sus ideas puedan venirse aquí a continuar la conversación.

La gracia del podcast es que las personas estén hablando entre ellas, si no hace que sea simplemente una locución de una persona tras otra, ¿no?

Además recalcar que el podcast es una iniciativa para informar a los usuarios de las novedades de productos y campañas de mozilla, no debería estar centrado en el trabajo interno ya que para eso tenemos los martes mozilleros.

Cierto @bernimel mandare email para avisar en las listas de correo y que escriban por aquí, gracias por comentarlo.

@nukeador no es la idea que todo el podcast se ponga grabaciones, es dar oportunidad a los que no puedan participar en la grabación del podcast, por tema de diferencias horarias u otros problemas de tiempo, manden su propia grabación, realizada en sus tiempos libres.

El podcast se puede realizar con el formato anterior, con o sin cambios según lo que sugieran los nuevos participantes

Me parece muy bien que el podcast para informar a los usuarios las novedades de productos y campañas de Mozilla, quizás se pueda combinar con información de la comunidad y otros temas más sobre Mozilla, la idea es sumar esfuerzos no competir con martes mozilleros, puede ayudar a complementarlo.

Por el momento todo esta como idea, aun no es nada final, seguro que se puede hacer ajustes, dependerá de muchos y diversos factores, participantes, ideas que surjan etc. etc.

Mando mensaje a la lista de correo como comento @bernimel veamos que pasa en adelante

Saludos, quisiera revivir este tema para volver a proponer reanudar el Podcast de Mozilla Hispano.

Los colaboradores y miembros que quizás no tengan tiempo para participar en otras actividades como el Martes Mozillero podrían participar en el Podcast, ya que es un publico diferente así como las grabaciones se hacen días antes de su lanzamiento, por lo que coordinar una hora para realizar las grabaciones es mucho mas fácil que todos ir a una hora especifica inamovible.

1 me gusta

Me anoto para ayudar a editar el podcast y con lo que se necesite

¡Anda! Qué bien :slight_smile: ¿Cómo piensas que será más o menos la estructura del podcast, @ThePhoenixBird? ¿Igual que antes? ¿Alguna cosa nueva? Dependiendo de eso, lo mismo puedo participar.

Gracias.

Pues el Podcast tiene su formato tradicional de un episodio de noticias seguido de uno de debate, a mi me gustaría añadir una especie de foro con invitados para tratar un tema especifico, podríamos decir que me gustaría reemplazar la sección de debate por una de entrevistas. A quien entrevistar? pues bueno, eso ya depende :stuck_out_tongue: pero en general esa es mi idea.

@geryescalier genial!!! tambien @carloselhalabi se ha anotado para ayudarnos con la post-edicion, nos hacen falta serian 2 o 3 personas mas que nos ayudasen prestando su voz para participar activamente en el podcast.

Y lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, al podcast le hace falta una voz femenina :smiley:

2 me gusta

Puedo colaborar también con mi voz, si hace falta. La idea detrás del podcast anterior era genial, pero como varios han planteado, sería genial poder entrevistar a personas y cosas de ese estilo.

He pensado también… ¿no les gustaría que fuese en video? Es obvio que la comodidad de hacer un podcast es que lo puedes hacer en pantuflas y shorts y todo el tema, pero en mi opinión, el video es más atractivo (además de que se podría seguir teniendo la versión en sólo audio).

Y como saben, y se lo he dicho a @ThePhoenixBird desde hace muchísimo, el podcast es un recurso muy importante para poder dar a conocer a los usuarios que existimos y además, sirve para atraer personas y por eso debería estar activo.

Antes de pensar en las partes prácticas de qué hacer en el podcast, creo que sería bueno que los interesados pensarais (en este orden):

• ¿Cuál es el objetivo final de este proyecto?
  • ¿Qué podemos hacer para llegar a ese objetivo?
  • ¿Cómo lo vamos a medir?

Una de las principales razones de dejar de hacer el podcast es que no fuimos capaces de saber si servía para algo o no.