¿Comunicas con nosotros sobre tecnología?

(Pablo Bernardo) #1

Si tienes un blog, un podcast, una emisión en hangout hablando sobre tecnologías web … nos gustaría colaborar contigo.
Y que tú colabores con nosotros, claro.

¿Qué información orientada a desarrolladores te gustaría que se comunicase más desde Mozilla y Mozilla Hispano?.
¿Quieres dar difusión a tutoriales, cursos, videos o artículos sobre cosas como las herramientas para desarrolladores pero no encuentras material ordenado?.

Coméntanos sobre estas y otras ideas relacionadas y organizaremos un plan.

(angel) #2

Buenas @voylinux, en mi blog podría aprovechar para crear una página para ir añadiendo contenido relacionado con Mozilla. Me vendría bien para así poder añadir más movimiento al blog ya que a veces no sé sobre que escribir. Ya que sería para comenzar, pienso que sería bueno el añadir material para principiantes que sea práctico.

(Pablo Bernardo) #3

Buena idea, @taranis1979. ¿Qué tipo de material tienes pensado para poder ayudarte a enfocarlo (si quieres) o a encontrar material?.

(Ángel) #4

La asociación de estudiantes que llevo esta empezando a mover su blog, me parecería muy interesante como Club de Mozilla participar con vosotros ^^. Podemos dar difusión sobre todo en nuestro campus

(Pablo Bernardo) #5

Genial, @Sir_People. ¿Qué tipo de temas relacionados con el desarrollo crees que podrían ser interesantes allí?. ¿Sabes si hay gente que podría estar interesada en colaborar?

(angel) #6

Buenos días @voylinu, puedo realizarlo sobre el uso de complementos, por ejemplo. Complementos útiles sobre ciertas temáticas. Para qué usarlos, cómo usarlos y como afectan al rendimiento del navegador. Cualquier otra idea es bienvenida

(Pablo Bernardo) #7

Pues nuestro super experto en complementos es @jorgev . Seguro que él te puede indicar por donde puedes comenzar. Igualmente y si a tí te parece bien, molaría poder darle seguimiento desde aquí en “Relaciones con desarrolladores”. Lo que comentas es a nivel de usuario, pero seguro que después te animas a escribir alguna cosa de esa temática orientado a desarrolladores. :wink:

(angel) #8

Por mi perfecto! Espero a ver si contacta conmigo. Una cosa más @voylinux ¿Donde podría conseguir info sobre como hacer y con que herramientas hacer un complemento para Firefox? Me gustaría al menos saber que debo usar y como implementarlo luego. Con un simple “HolaMundo” me valdría para ver al menos que se usa.

(Ángel) #9

@voylinux Los temas que creo que mas salida podemos darle son los de “actualidad” (nuevas tecnologías, protocolos o noticias relacionadas con el sector), por otro lado también creo que tendrán mucho éxito los tutoriales y consejos (tanto como desarrollador como usuario).
La gente son los propios miembros del club a los que estamos evangelizando y la gente de la universidad que cada vez muestra mayor interes en esta clase de asuntos.

(Rubén Martín) #10

Prueba en el Mozilla Developer Network.

(Jorge) #11

Hola @taranis1979. En cuanto a complementos, la mejor documentación está en en el Mozilla Developer Network, como indicó @nukeador. También hay información en el blog de Add-ons, particularmente este artículo que es bueno para empezar. La documentación más actualizada está en inglés, lamentablemente, y sería genial recibir ayuda en esa área :).

Para cualquier asunto de complementos me puede contactar directamente, aunque como verá puedo ser un poco lento para responder.

(angel) #12

Gracias por la info @nukeador y @jorgev Iré echando un vistazo. No te preocupes por el tiempo que pasa a la hora de responder. Saludos :smile:

(Pablo Bernardo) #13

Genial, pongámoslo en marcha. ¿Puedes encargarte de organizar un grupete pequeño, contarles la idea y ver cuantos pueden estar interesados en colaborar?

(Ángel) #14

De que pueda les reuno, a ver cuantos podemos conseguir