¿Como saber que mi extensión ha sido instalada correctamente?

(Carloscarcamo M) #1

Saludos,

Escribo acá solicitando de su ayuda con una extensión para firefox.

Estoy tratando de desarrollar una extensión para compartir pantalla y me estoy basando es este código: https://github.com/muaz-khan/Firefox-Extensions

Lo que necesito es encontrar una forma de saber que la extensión ha sido instalada correctamente y hacerla funcionar luego de eso.

Lo que he estado tratando de hacer pero no encuentro como es: crear un evento que me diga que la extensión ha sido instalada, agregar un listener para este evento en mi código javascript (código que no forma parte de mi extensión) y una vez sabiendo que la extensión ha sido instalada poder utilizarla inmediatamente.

He visto esta documentación: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Installing_Extensions_and_Themes_From_Web_Pages

Se supone que con InstallTrigger.install puedo pasar un callback que se ejecuta cuando se ha instalado la extensión.

callBackFunc
An optional callback function invoked when the installation is complete (see example below).

Pero esto no me funciona, parece que es un método deprecado supongo, tambien estoy tratando de hacerlo desde el content-script pero realmente no encuentro info de como saber que acabo de instalar la extensión y disparar un evento o avisar al browser que la extensión esta lista para usarse.

Alguna idea de como puedo hacer lo antes mencionado?, de antemano muchas gracias!

(Jorge) #2

Esa extensión usa el Add-ons SDK. El código en index.js se ejecuta automáticamente una vez que la extensión se instala, y éste se encarga de inicializarla. Si necesita detectar la primera vez que la extensión corre, podría tener una preferencia que se activa una vez que el código de index.js se ejecuta. De esa manera ya sabe si ese código corrió anteriormente o no.

(Carloscarcamo M) #3

Hola, gracias por responder!

Como puedo hacer lo que mencionas acá

Si necesita detectar la primera vez que la extensión corre, podría tener una preferencia que se activa una vez que el código de index.js se ejecuta. De esa manera ya sabe si ese código corrió anteriormente o no

Soy nuevo en esto de las extensiones para firefox, tal vez me puedes proporcionar algun ejemplo :slight_smile:

Hay alguna forma que pueda generar un evento que me diga que la extensión se ha instalado correctamente o se ha iniciado por primera vez? esto lo quiero hacer porque necesito ejecutar algunas acciones en mi sitio web una vez que se haya instalado la extensión.