¿Cómo empaquetar una rom compilada?

(Cyvernauta) #1

Hola, recientemente he compilado con éxito la rom 2.1 de B2G y llevo varios días usándola en mi móvil con buenos resultados.

Me gustaría empaquetar el resultado de la compilación que tanto tiempo me llevó, en un .zip o similar para poder compartirla con la comunidad.

¿Álguien sabe como se hace? Tengo el directorio out, y la rom la apliqué haciendo el ./flush como indican en el manual de mozilla.

saludos.

(Andres Morelos123) #2

Amigo te paso el siguiente link de un grupo de facebook que te puede ayudar con estos temas:

facebook.com/groups/mobilizervenezuela/

(Cyvernauta) #3

[quote=“AndresMorelos”]Amigo te paso el siguiente link de un grupo de facebook que te puede ayudar con estos temas:

facebook.com/groups/mobilizervenezuela/[/quote]

No uso facebook, y me pide que me registre.

(Manuel Carvajal) #4

Hola, en la página de Mozilla Developers aparece una especie de guía para hacer esto que quieres, este es el link:

developer.mozilla.org/en-US/Fir … e_packages

Por cierto, ¿Que móvil tienes?

(Cyvernauta) #5

[quote=“mancarv”]Hola, en la página de Mozilla Developers aparece una especie de guía para hacer esto que quieres, este es el link:

developer.mozilla.org/en-US/Fir … e_packages

Por cierto, ¿Que móvil tienes?[/quote]

Gracias por la respuesta, he de estudiar el tema y a ver si me sale para poder compartirlo con tod@s :slight_smile:

Mi móvil es un ZTE Open de los primeros que salio, de hecho ya ha hecho su añito y unos cuantos meses :smiley:

La rom que tengo compilada es algo inestable, a veces no me reconoce la tarjeta ( puede ser error de hardware xD ) y cuando desbloqueas el teléfono la pantalla se ve la mitad inferior negra a veces, en cuanto tenga una versión más estable veré de empaquetarla.

Pero debo decir que el diseño de la 2.1, me ha encantado, sobre todo el poder poner una malla a la camara, para poder centrar las fotos que parece “una tontería” pero luego se nota en la calidad de las fotos xD

Cuando cocine la siguiente rom, seguiré ese manual y ya comentaré si me ha funcionado.

Gracias por las respuestas.

(Manuel Carvajal) #6

Que bueno que lograste compilar e instalar! Te funciona el GPS y la camara de video? Yo hice lo mismo pero no logro conseguir que estos dos funcionen… O es el GPS o grabar videos :\ además al radio también debe tener un problema…

(Cyvernauta) #7

En mi 2.1, si me funcionan, la camara de video 1 o 2 veces de cada 10 xD

El GPS cuando tengo wifi ( no uso datos ni 3G ), pero eso lo hizo desde siempre.

El gran problema con mi 2.1, es que al desbloquearlo a veces la mitad de la pantalla se queda en negro, como si la imagen fuese movida hacia arriba, como un “desencuadre”.

Creo que hará 1 mes o 2 que la compilé, seguro que ya corrigieron eso.

Lo que no se corrige es lo horrible que es el ZTE Open, la marca ZTE es de lo peor, no me compraría ni el más alto de gama por 20€, ZTE es una marca horrible! :lol:

Saludos

(Manuel Carvajal) #8

Jajajaja la verdad es que ZTE con este teléfono ha quedado muy mal… Al menos podemos meterle mano al teléfono!

Ese problema que comentas no me ha pasado, actualmente estoy usando la v2.1 también y la verdad es que apenas es que he conseguido algunas de las cosas que quería en el Open cuando lo compré, poder acceder a internet rápidamente, ahora el navegador funciona bastante bien. También me gusta mucho el servicio de Find My Device y la nueva interfaz y gestos en las versiones 2.0+.

Ahora volviendo al tema original… Encontré en otro foro (firefoxoswrold.net) un “truco” para hacer una rom instalable por recovery… “el truco es crear la rom a partir del output resultado de la compilación y completando con los archivos que tengamos de otra rom.”

Saludos