Community Design Group

(Rubén Martín) #1

Hola,

Paso el dato del equipo global de diseño comunitario que se está formando con voluntarios de diversas comunidades:

Hoy es la primera reunión del grupo (17:15UTC) y sería interesante si alguien de Mozilla Hispano pudiera asistir:

Evidentemente se necesita inglés para poder comunicarse con el resto del grupo, pero sería interesante que tuvieramos un representante de la comunidad ahí para coordinar esfuerzos con nuestro equipo creativo y ver de cómo podemos tener una versión con la gente en español.

Propuesta: Re-Activación del Equipo Creativo
(Rubén Martín) #2

Aquí un resumen de la reunión y siguientes pasos

¿Puede ser interesante para intentar organizar nuestro grupo creativo de una forma similar?

(Rubén Martín) #3

Hola,

¿Nadie tiene comentarios sobre esto? Creo que es un ejemplo muy claro de cómo revitalizar el área creativa y de momento está teniendo mucho éxito y movimiento.

@javfox ¿sigues teniendo tiempo para coordinar el área? Creo que necesitamos una persona muy activa para movilizar a la gente y mi recomendación personal sería intentar replicar toda la estructura que del Community Design Group en español y al mismo tiempo tener una persona que hable inglés involucrada con este grupo para estar alineados y no duplicar esfuerzos.

Y si alguien que lea esto tiene ganas y tiempo para ello, por favor que lo diga, todo el mundo es bienvenido.

(Rubén Martín) #4

No se si @javfox sigue por aquí.

¿Alguien tendría ganas de crear un proceso similar para el equipo creativos de Mozilla Hispano y alinearlo con el Community Design Group para no duplicar esfuerzos?

(lourcastillo) #5

@nukeador me apunto a este proyecto y cuenten conmigo. Estaré apoyando al equipo en las tareas que se deban realizar.

Saludos :blush:

(Rubén Martín) #6

Genial, como te decía por Telegram, creo que lo interesante sería que analizaras cómo se han organizado en el Community Design Group y propongas que necesitamos cambiar en el equipo creativo para sincronizarnos.

Si alguien más quiere ayudar a @Lourdes_Castillo que no dude en comentar por aquí :slight_smile:

(lourcastillo) #7

Dame unos días para análisis y luego paso feedback por aquí (esto como primera tarea) :slightly_smiling:

(Javier) #8

Hola!!

Perdón el retraso en responder, para mi mejor si alguien quiere trabajar en esto especificamente, de todas formas @Lourdes_Castillo te voy ayudar en lo que puedo :wink:

saludos!!

(Javier) #9

Lo que sí podría hacer yo @nukeador es seguir con algunas tareas que quedaron del año pasado y que @Lourdes_Castillo este en este tema. Sería ideal, de todas formas en lo que puedo le ayudo.

saludos!

(Rubén Martín) #10

Yo creo que habría que re-evaluar todo bien y ver el punto en el que estamos, es posible que haya cosas que ya no son necesarias.

(lourcastillo) #11

De acuerdo con @nukeador que re-evaluemos y desde mi punto de vista centrarnos en este flujo de trabajo en la comunidad @javfox, hay un chico que quiere colaborar con nosotros y es Sir People no sé su nombre real, contactó conmigo por telegram y está en el grupo de mozilla hispano.

(Javier) #12

Hola!

@nukeador creo que desde mi punto de vista y como veo el tema de este grupo, me gustaría hacer una especie de Review o cambiar la forma de organización de la que veníamos teniendo insertando esto nuevo de community design group. Porque tenemos los mismo problemas desde hace tiempo, y por ahí esto va ayudar a realizar tareas y colaboración mejor, o eso me da idea ahora.

También contar con otra persona que incluya el idioma inglés mejor del que tengo yo, por ahí eso sería tarea de @Lourdes_Castillo pero igual lo vemos!

Pero como dije si me ayudan a rearmar mejor el equipo sería genial. Podríamos hacer una reunión y ponemos sobre la mesa las cosas hasta ahora y vamos viendo, si lo ven así yo armaría un informe completo como para tener idea más profunda de todo y desde partimos, que dicen??

saludos!!

(Rubén Martín) #13

@Lourdes_Castillo @Sir_People ¿alguna novedad por aquí? ¿necesitáis algo? :slight_smile:

(Javier) #14

@nukeador Que te parece hacer una reunión y definimos como podemos integrar mejor Community Design group? y un review de lo que tenemos… :wink:

saludos!!

(Rubén Martín) #15

Las reuniones han sido históricamente un factor de bloqueo total del trabajo de las áreas, es difícil poner a la gente de acuerdo en horarios. Yo creo que deberíais empezar a hablar de forma asíncrona o por mensajería @Lourdes_Castillo @Sir_People y tú y avanzar en el tema.

Adicionalmente si veis que os es fácil hacer una reunión entre los tres para avanzar adelante, pero no bloqueéis todo el proceso por ello.

(Mi recomendación ;-))

Un saludo.

(Ana Sofia Lopez) #16

Con respecto a esto… hasta acá termina el hilo? Como podría participar en el Team?

(Rubén Martín) #17

Lo que comentaba en mi primer mensaje aún se aplica.

Sería interesante tener a gente de la comunidad participando en el equipo internacional y si hay peticiones desde aquí coordinarlas con el resto.

(Karla L Hdz) #18

@nukeador el problema con participar con la comunidad internacional e que ella se maneja en ingles, y al menos yo no hablo ingles apenas estoy aprendiendo y estoy segura que no soy el unico caso… asi que yo creo que sera mejor buscar un puente para traer y llevar la colaboracion entre mozilla hispano donde todos hablamos practicamente un mismo idioma, que estar mandando a la gente y se desanimen por estar con el google translate a la par.

No se… esa seria mi opinion al menos yo por eso preferiero colaborar mas aqui en el foro.

(Rubén Martín) #19

Sí, lo idea es que la persona que coordine este esfuerzo hable inglés y español y pueda hacer de puente entre Mozilla Hispano y el resto de comunidades.

(lourcastillo) #20

Pido disculpas por no avanzar con este tema, pues a principios de este año diagnosticaron con autismo a mi hijo. Pues no la he pasado muy bien que digamos. Ahora recién puedo decir que estoy de a poco tratando de organizarme con temas de la comunidad en algún tiempo disponible que disponga en las horas laborales.

Creo que por el tiempo de no activación con este proyecto, doy un paso al costado.

Un fuerte abrazo,
Lourdes Castillo