Colabora en Labs - Estado Marzo 2015

(Fernando Agüero) #1

Hola,

A partir de este mes voy a ir haciendo un seguimiento a los proyectos de Labs para que cualquier colaborador pueda ver de un vistazo el estado de los proyectos.

MozBuzz (Python)

• Está más o menos congelado desde hace in tiempo
  • Se está ayudando dos personas en el foro para que se familiaricen con el código y potencialmente se conviertan en committers
  • El Roadmap del proyecto está definido, se necesitan colaboradores

Desarrollo en Labs

• Se ha reactivado el proyecto. Ver hilo recientemente creado.
  • Se buscan colaboradores para trabajar en dos aplicaciones. Tecnologías por definir.

Dev Engagement

• Se está estableciendo la lista de prioridades de los temas y tecnologías sobre las que se va a trabajr en los proximos meses y recibiendo feedback de Mozila
  • Siguientes pasos: comunicar prioridades de temas a la comunidad, reunir grupo de colaboradores y establecer estratégias una vez sepamos las prioridades y médios humanos con los que contamos.

Openwapp/twitta (JS) - PRIORITARIO

• El cliente de twitter, twitta, está con el desarrollo parado. Se busca gente para reactivarlo y poder publicarlo.
  • Openwapp está en pleno desarrollo y con varios issues abiertos. Se buscan colaborades.

Mozevents (Python)

• Está en modo mantenimiento
  • Hay una persona que está implementando cosas nuevas, por lo que se le está dando un empujón
  • Las prioridades las marca el equipo de eventos en los issues y luego se van haciendo según hay alguien con tiempo.

Mejora del diseño del portal (PHP/JS/CSS)

• Hay varios issues abiertos relacionados con la migración a Discourse.
  • Se buscan colaboradores para ir trabajando en los issues prioritarios. La mayoría de los commits los realizan dos personas, @nukeador y @stripTM

Blog de Labs

• De la última reunión: Se necesita gente para escribir en el Blog de Labs sobre Firefox Dev Tools / Realizar o traducir screencast sobre las Dev Tools
  • Se comenzará desde Dev. Engagment y se quiere crear videos propios
  • Se está priorizando Firefox OS y así se seguirá haciendo. Priorizar artículos de Mozilla. Mejoras de FxOS, novedades de navegador. Seguir blog de Hacks. @skatox y @fjaguero estarán con esto último.

Cualquier duda la podemos ir comentando en el hilo.

Un saludo.

Tablero de tareas para el blog de Labs
Progreso del blog de Labs - marzo 2015
(Guillermo López) destacado #2

(Martín Peveri) #3

Yo empece a colaborar en mozevents pero también podría empezar a colaborar en mozbuzz.

Cualquier cosa me avisan.

Gracias

(Javier Fernández) #4

Estaba pensando colaborar en Dev Eng, cuando se tengan las prioridades estaré atento.

Saludos

(stripTM) #5

También estamos empezando el proyecto con nombre en clave “Hell”, no puedo contar muchos detalles, la tecnología sobre la que irá montado es LAMP.

(Pochy) #6

Me interesa el proyecto twitta, voy a intentar ponerme al día con lo que está publicado, hace un rato estuve hablando con @erick_leon que estuvo trabajando en algunos diseños para ese proyecto en un inicio haber si podemos terminar al menos la parte que estaba diseñada para publicar una primera versión, @willyaranda tienes algun TODO por ahí sobre lo que tenías concebido cuando iniciastes el proyecto?

(Guillermo López) #7

Hola @pochy_ja,

pues twitta está en estado de espera. No tengo tiempo libre para ponerme con ello. Faltan muy pocas cosas por hacer y que sea una 1.0, básicamente listas y el timeline de notificaciones (RT de mis T, menciones, FAVs…)

Cualquier cosa, aquí estoy disponible.

Un saludo

(Fernando Agüero) #8

Podés comentarlo con @sebasmagri que está llevando el proyecto.

¡Un saludo!

Colaboración en Mozbuzz
(Martín Peveri) #9

Dale, gracias @fjaguero :slight_smile:

(Rubén Martín) #10

He movido un post al nuevo tema: Colaborar en mozbuzz

Colaborar en mozbuzz
(Eduardo ) #11

Gracias :slight_smile: se mira bastante interesante este foro

(Sebastian Diez) #12

Hola chic@s!

Me gustaria participar en el proyecto de mejora del diseño del portal ya que me manejo bsatante bien con PHP JS y sobretodo con CSS, si hay mas proyectos en el que encaje mi perfil estoy a vuestra disposicion

Un saludo!

(stripTM) #13

Hola @sebas2111 lo primero bienvenido.
Tenemos algunos temas con css https://github.com/mozillahispano/mozilla-hispano.org/issues

Hay una cosa un poco puñetera que llevamos tiempo dándole vueltas @fjaguero @nukeador y yo, resulta que para el ‘theme’ de la web se utilizó uno de los reset.css que existen, cuando se hicieron las adaptaciones para wordpress (portada de la web) o los antiguos foros en phpbb no hubo problemas, pero cuando hemos cambiado a discourse (esta misma página) ellos si que aprovechan los estilos por defecto que le ponen los navegadores por ejemplo estilos de las listas, o los margenes de los párrafos.

Si quitamos el reset, ‘estropeamos’ wordpress, si lo dejamos ‘estropeamos’ discourse.

La solución sería quitar el reset e ir añadiendo sólo los estilos que hacen falta, verificando que worpress y discurse se van viendo correctamente.

(Sebastian Diez) #14

De acuerdo le echaré un vistazo al código e iré haciendo cambios a ver que
tal. Os iré teniendo al tanto :wink:

(Rubén Martín) sin destacar #15