Categorías para países: Difusión/eventos vs Comunidades locales

(Guillermo Movia) #21

El tema es que algunas se han creado en el discourse de Mozilla, porque no existía este discourse en aquel momento. Tampoco veo muy grave crear una categoría y que no se use tanto. Vamos, que para eso lo digital facilita que los recursos sean casi ilimitados :wink:

(Rubén Martín) #22

Y sobre la dualidad de tener un foro para difusión y eventos y otro para organización local ¿cómo lo solventamos? A mi me parece confuso porque organizar un evento o una campaña de difusión para mi es algo de organización local :stuck_out_tongue:

(Guillermo Movia) #23

Podemos hacer que si se organiza un evento vaya por la zona de eventos, pero tener un espacio donde se pueda discutir otro tipo de problemas relativos a la comunidad. Porque estamos intentando que algunas comunidades que no tienen lista de correo (o algunas que ya las tienen pero no las usan mucho) puedan usar discourse. Esos temas a veces son más amplios que difusión y eventos. Y son locales, por lo que no tendría sentido mezclarlo con el resto de los temas.

Por ejemplo: en Ecuador estuvimos hablando sobre algunas opciones de tener un espacio físico de reunión. Las charlas sobre eso no tienen, en este momento, un espacio en Discourse según como está ordenado, y sería más fácil saber que los temas sobre Ecuador (y otros) están en un lugar específico.

Quizás la otra opción sea dividir entre lo que es Difusión de eventos y su parte organizativa

(Rubén Martín) #24

@deimidis ¿podrías hacer un sondeo rápido de qué otros grupos locales estarían interesados en tener/moverse a una categoría por aquí?

(Berni Melero) #25

¿Y si se hace al revés? ¿Que el espacio ya esté creado, lo puedan ver, leer, entender su potencial y entonces les pueda interesar? Como nos pongamos tan estrictos con todo nunca se van a crear nuevas cosas. Y, no sé, ¿cuánto nos cuesta hacer esto? ¿hay que mantenerlo? ¿cuáles son las consecuencias para que haya que hablar tanto de la creación de este espacio?

(Rubén Martín) #26

No cuesta, pero siempre se abre debate abierto para que haya el mayor consenso posible :wink:

@deimidis ¿cuál sería tu recomendación ahora mismo después de ver todo lo que se ha hablado y de lo que te hayan comunicado los grupos locales?