Categorías para países: Difusión/eventos vs Comunidades locales

(Rubén Martín) #1

Por eso digo, ¿crees que el meetup no cuenta como un evento de Ecuador? ¿Qué otros ejemplos de temas que se crearían quedarían mal bajo “Difusión y eventos”?

¿Qué piensa el resto de la gente? ¿Se os ocurre algún cambio de nombre para que sea más inclusivo con este tipo de usos?

Creación de la categoría de Ecuador
(Guillermo Movia) #2

El meetup si es un evento, pero no el trabajo de la comunidad. Por ejemplo si se quiere hablar de la posibilidad de convenio con una organización para armar un MozSpace, no es un evento, ni entraría en Difusión y eventos

(Gery Escalier) #3

Propongo cambiar el nombre a “Comunidades Locales Mozilla” en la descripción se explique que ese espacio es para todas las comunidades locales y todas las actividades que realicen.

Otro punto relacionado, quitar todas las categorías actuales.
Actualmente la mayoría de las categorías están abandonadas

El moderador o moderadores poner algunas pautas e incentivos para participar en este foro.

Como reorganización, para que una comunidad local obtenga su propio subforo / sub categoría deba tener una cantidad de actividad mínima

Ejemplo rápido, tener 50 post mínimo como comunidad local.por mes.

Qué identifica que el tema que publico es tema de mi comunidad local?
En el titulo del post escribo el nombre de mi comunidad local
[Mozilla Ecuador] Reunión para organizar MozSpace

Saludos!

(Guillermo Movia) #4

Me parece un buen nombre. Y ahí tenemos las categorías por país, donde se podrán ir dicutiendo los temas propios de cada comunidad

(Rubén Martín) #5

Esto es, ¿lo que proponéis es cambiar “Difusión y eventos” por “Comunidades locales”, o dejar difusión como tal y crear otra meta categoría para los grupos locales?

Lo digo porque la categoría difusión la usan para trabajar en el área.

@bernimel @Jusai ¿cómo lo veis?

(Gery Escalier) #6

Difusión se mantiene y crear nueva meta categoría para comunidades locales

(Jusai Prieto) #7

¡NO! No pueden cambiarle así el nombre a la categoría porque sí la usamos para difusión. En dado caso, es sacar las subcategorias de los países en una nueva categoría de Comunidades, donde supongo que fusionarían las que estaban en Difusión y en Localización, no?

(Rubén Martín) #8

Yo también creo que no hay que cambiar el nombre.

El otro tema es el de las categorías en localización, que son sólo de los grupos de localización de producto, por lo que son diferentes a las comunidades locales (que son muchas más).

@FrancJP ¿que te parece si las subcategorías de eventos se mueven bajo otra categoría padre?

(Franc) #9

@nukeador es que creo que así como está no está mal. Al menos prefiero tener una Categoría padre como eventos y luego ir haciendo sub-categorias por países.

Entiendo que puede ser parte de difusión, pero por ejemplo cada comunidad puede poner sus eventos bajo la categoría Eventos-País y queda más visible y sencillo que si ponemos: Difusión-País-Eventos

Saludos.

(Berni Melero) #10

Hola,

Esto abre un buen melón, porque discourse (Mozilla Hispano) está organizado por áreas ahora mismo, no por comunidades. Desde luego lo que Ecuador necesita no cabe en la categoría de Difusión y creo que necesitan algo como Comunidades Locales. Dado que Mozilla Hispano puede proveer esta herramienta (discourse) para facilitarles la organización y colaboración, yo crearía una categoría con ese nombre. En el caso de @jorgev, por ejemplo, hasta ahora ha estado organizándose dentro de Difusión para sus reuniones de Costa Rica, porque principalmente tratan temas de eventos. Pero no sé si también tendría sentido que tuviese su subcategoría dentro.

Como digo, creo que es un buen melón.

Gracias,
Berni

(Rubén Martín) #11

Lo que me preocupa es tener varias categorías para el mismo uso, sobre todo cuando ahora no tienen casi tráfico, y como dice Berni la organización del foro es por área y no por región.

Por eso mi sugerencia es que se usen las categorías por países que ya hay creadas. Porque en el caso que crearamos una categoría padre “Comunidades locales”, ¿los eventos y campañas de difusión local van ahí, o en las categorías bajo “Difusión y eventos”?

(Franc) #12

Pues ahí todo depende de cómo quieras organizarte. Yo creo que si hacemos primero país y luego categoría, va a haber varias duplicidades. Sumado a que si yo no me meto en la categoría “País” no voy a saber qué están haciendo, o si necesitan ayuda.

Mi idea es que dentro de la categoria “País” se discutan cosas internas… quizás repetir categorías si así lo ven necesario. Pero yo preferiría tener una categoría “Difusión” y luego ir dividiendo por países, si hiciera falta, pero para que al menos haya una consistencia entre lo que hacemos dentro de la comunidad. No sé, es lo que me parece ideal para compartir y tener ejemplos de otros países de una forma fácil y sencilla.

Saludos,

(Berni Melero) #13

También podemos ponerle un nombre como si fuese de área. Algo como “Gestión intercomunitaria” o “Gestión local de comunidades” u “Organización local de comunidades” o algo así … Y que sirva para organización, no para difusión ni localización ni nada así.

Lo que sea, pero no tardemos mucho en darle una solución a estas personas. ¿No?

(Rubén Martín) #14

Lo que no me gustaría es crear una categoría padre sólo para este caso en concreto. ¿Otros grupos locales también van a solicitar y usar esto?

Esto no creo que sea mucho problema, ya que pueden usar la categoría que ahora mismo existe de Ecuador de forma temporal hasta que decidimos lo otro. Los foros y mensajes se pueden mover con un clic :wink:

(Berni Melero) #15

No tengo la respuesta a eso. Lo que sí te diría es que me encantaría que fuese así, y que todos participasen aquí dentro. No sé si este es el camino o no.

(Gery Escalier) #16

Que tal poner todas las subcategorias de países (comunidades locales) que actualmente están debajo de la categoría de Difusión y eventos, ponerlas debajo de "Participa en el proyecto " ?

(Rubén Martín) #17

Eso haría que la categoría principal quedara con mucho ruido al entrar en ella, ya que aparecerían los temas de la categoría padre y de las hijas, además que creo que fomentaría que la gente que no conozca la comunidad solo entrara en la categoría de su país en vez de la general para participar en la comunidad.

(Gery Escalier) #18

Te refieres a la cantidad de mensajes que les llegaría a los que están suscritos por correo. Comprendo.

El tema que subiera la actividad (varios correos a los que estan suscritos por email) en caso que pasara a corto plazo, no se puede configurar en? Preferencias>Categorías>Silenciado (nombre de categoría ejemplo: Bolivia)

Opino que podría ser de beneficio para la comunidad Hispana en general, que las comunidades locales de los distintos países tengan un punto de encuentro y mucho mejor si se “apropiaran” de una sección del foro de MH.

El hecho de entrar al foro de MH, por dar un ejemplo, Foro Mozilla Hispano https://foro.mozilla-hispano.org >Comunidad local > Bolivia los participantes de las distintas comunidades locales ya están interactuando con la comunidad Hispana. El hecho de conocer foro por medio de una sección destinada a su comunidad local dará paso (en teoría) que posteriormente se interactué en otras secciones que sean afines a los intereses de la comunidad local.

Pero antes de realizar cambios o crear nuevas secciones (propuse ambas sin tomar en cuenta otros factores) seria bueno ver por un mes (por dar un ejemplo de tiempo) si justifica que las comunidades locales tengan una nueva sección o se incluyan en una nueva. Teniendo un incremento de actividad regular de más de una comunidad local.

Que tal si mantenemos las secciones donde están ahora Difusión/Eventos>Comunidades locales (países)
Realizar esta actualización:

Difusión/Eventos
-Comunidades locales
–Argentina
–Bolivia
–…etc.
-MozEdu
-Redes sociales

-Comunidades locales
(Descripción propia y detallada que esta sección esta destinada para todas las actividades de las comunidades locales de los distintos países de habla hispana )

Es importante que se informe en descripción que la sección Comunidades locales “esta destinada para todas las actividades que realizan estas” actualmente no se la utiliza ya que se entiende que solo son para Difusión/eventos y no se puede usar para otros temas concretos relacionados a una determinada comunidad local.

Lo anterior permitiría a las comunidades locales usar su sección actualmente creada y disponer para todas sus actividades, coordinación, etc, etc.

No se si Discurse permite tener ese segundo subnivel con su propia descripción, ese tema seria bueno conocerlo.

(Rubén Martín) #19

No, que al entrar por web salen todos los mensajes de la categoría padre + hijas por defecto.

No se pueden crear subsubcategorías, es una decisión que hicieron en Discourse para evitar el caos organizativo que esto genera.

Adicionalmente aquí hay un tema importante: ¿Qué grupos locales quieren una categoría aquí y van a usarla? Hay que preguntar primero antes de seguir planeando nada, sin esto creo que no tiene sentido.

(Gery Escalier) #20

Duda resuelta, gracias.

Estoy a favor, es mejor ver ese tema … y que generen antes una buena cantidad de contenido, no solo que quieran usarlo.

Después de un cierto tiempo, cantidad de contenido que generen y continuidad, ver si se necesita un espacio propio para las comunidades locales.

En la descripción de la categoría Difusión/eventos se puede informar que la sección para comunidades locales son para sus actividades generales? no solo para Difusión/eventos