¡Campaña para realizar pruebas con el nuevo Firefox!


(Ana Sofia Lopez) #1

¡Amigos de Mozilla Hispano!

Actualmente Mozilla está trabajando para el lanzamiento de un NUEVO navegador web para Android, y requerimos de tu ayuda para prepararlo y que pueda estar listo a la web libre y abierta. :muscle:

Para ello se ha desarrollado una campaña denominada Become a Beta Testing BugHunter. Más amigable para usuarios de habla hispana: ¡Coviértete en un cazador de bugs con la beta del nuevo Firefox!

¿Quiéres saber como participar de esta campaña?
Muy fácil, lo único que necesitas es reunirte con tu grupo de amigos, familiares, colegas de trabajo o con quienes desees, instalar este nuevo navegador y realizar todas las pruebas posibles con tu dispositivo móvil.

La meta que se ha establecido para esta campaña es la de obtener una cantidad de 500 instalaciones, 200 errores archivados y 100 usuarios diarios.

¿Quieres convertirte en un BugHunter?
¡Anímate, y apoya esta causa! La campaña estará disponible a partir del 15 de mayo hasta el 18 de junio. Va corriendo el tiempo amig@s! :hourglass:
Queremos aprovechar esta campaña para incentivar a todas aquellas comunidades que desean participar en nuevos proyectos, involucrar a más personas de habla hispana, y sobre todo reactivarlas. Sabemos que hay mucho conocimiento, mucho ánimo de voluntarios que quieren hacer cosas nuevas. Así que, te invitamos a ser parte de este nuevo proyecto.

Tips que puedes utilizar para encontrar errores durante las pruebas
Sin duda creemos que para obtener la mayor cantidad de bugs posibles en las pruebas de beta para el nuevo firefox es para todas aquellas personas que son apasionadas por las tecnologías y más sabiendo que puedes ser de las primeras que puedes tener, utilizar y probar lo más nuevo de Mozilla.

Básicamente lo que te sugerimos realizar es:

  • ¡INSTALA!, sí. Instala la versión beta del nuevo firefox y utilizala todos los días.
  • Revisa cada una de las opciones integradas para encontrar la mayor cantidad de errores.
  • Imagina y envía nuevas solicitudes de características que creas necesarias para que pueda ser incluidas por el área de Desarrollo.
  • En tu comunidad, organiza un evento pequeño y crea dinámicas para facilitar la participación de las personas y al mismo tiempo llegar más rápido a la meta que tenemos propuesta.
  • ¡Consigue que tantas personas descarguen este navegador beta como puedas!

También te sugerimos que al momento de realizar estas pruebas, las realices junto a tu equipo al mismo tiempo ya que al ser una aplicación que puedes instalarla en cualquier dispositivo Android puede que se comporte de manera distinta y es ahí donde podemos presentar una mayor retroalimentación en tu reporte.

En el sitio web del evento hay un formulario en donde llenarás tus datos como nombre y correo electrónico. Aquí podrás incluirte en un grupo en donde validarás lo que otros usuarios reportan y al mismo tiempo brindar tus propios comentarios.
Dentro de mismo sitio también están los pasos de instalación de la aplicación en tu dispositivo Android.

¿Qué esperas para comenzar la campaña? :raised_hands: