Campaña de Privacidad /Enero 2018


(Ana Sofia Lopez) #1

Sitio oficial de la campaña (en inglés), aquí.

La campaña del Mes de la Privacidad, es una iniciativa liderada por la comunidad mozilla para celebrar el Día Internacional de Privacidad de Datos. La campaña fue creada por Mozilla India en el 2016 y pretende ser una campaña global presentada cada año. Esta campaña reune a las comunidades de todo el mundo para aprender, compartir y difundir las tendencias actuales y los futuros problemas de con respecto a la privacidad, y los pasos que podemos seguir para evitar las infracciones de la misma.

¿Qué podemos hacer desde mozilla Hispano?

  • Creando Contenido: Crear artículos en español en los diferentes blogs acerca de temas de privacidad y como mantenernos seguros a través de la web.

  • Publicaciones en Redes Sociales: La campaña tiene como objetivo ser promovida y compartida a través de las diferentes redes sociales tales como Facebook y Twitter utilizando los hashtags: #PrivacyMonth y #Advocate4Privacy

  • Diseños: Elaboración de diseños para banners de las redes sociales y ser utilizados por las comunidades Hispanas (solicitando colaboración del @EquipoCreativo )

  • Organizando un evento: Puedes apoyar creando un evento en tu comunidad y promover lo que está haciendo mozilla con este tema en la actualidad.

¿Qué tenemos ahora?
Desde el equipo de Advocacy estamos trabajando para comenzar a publicar en las redes sociales tips de seguridad y privacidad por día con ejemplos reales que capten la atención del público. Asimismo en la elaboración de artículos (en español) por los voluntarios del proyecto.

También se han unido a la iniciativa las comunidades de Chile, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, España y Argentina en las áreas de localización, traducción, diseño, difusión y redes sociales.

Si tienes alguna otra idea de colaborar con esta iniciativa, por favor no dudes en comentarla y únete. Necesitamos más difusión en español y ésta es nuestra oportunidad para comenzar el año con buenas vibras :smiley:


#2

La verdad es que la privacidad de datos siempre es una buena iniciativa, sobretodo para los más pequeños, a ver si poco a poco podemos llegar a más padres, madres y equipos educativos para que se extienda muchísimo más en las escuelas y sobretodo como MATERIA incluida en informática, no sólo ofimática.

Se que hay centros educativos donde ya lo implantan, pero sinceramente hay que implantarlo más.

Un saludo y felicidades! :slight_smile: