Campaña de localización de complementos, ¡únete!

campañas
oportunidad

(Rubén Martín) #1

Hola a todos,

Hoy, y hasta el 2 de julio, colabora con el resto de mozilleros para ayudar a que los complementos más populares estén en español

¿Preparado/a? Sigue los enlace de abajo, inicia sesión y ayuda sugiriendo localizaciones y revisando la ya existentes dando votos positivos. Es muy sencillo, revisa la guía de estilo para el español y las instrucciones sobre cómo usar la herramienta más abajo.

Una vez que hagas clic te pedirá iniciar sesión, usa cualquier de los servicios o crea una nueva cuenta con tu correo.

En el modo de localización puede navegar por todas las cadenas pendientes en la columna de la izquierda y sugerir una traducción haciendo clic en “save” en la parte central.

En el modo de revisión, puedes ver las sugerencias de otras personas y votar positivo (+) o negativo (+), esto es muy importante para asegurar una buena calidad.

¿eso es todo! Se ha pedido a los localizadores más experimentados que dejen espacio a personas nuevas o que no estaban tan activas en la localización al español, y se involucrarán más en la fase de aprobación final de las cadenas.

¿Quieres hablar de la campaña en redes sociales? No olvides usar el hashtag #addonsl10n Adicionalmente, puedes organizar un día para reunirte en persona u online (Vidyo, Telegram, IRC, Hangouts…) con otros mozillians para localizar y revisar juntos en español.

Cualquier pregunta, no dudes en hacerla por aquí.

Ayudemos a millones de usuarios y mostramos el mundo lo que las comunidades Mozilla puede conseguir.

¡Gracias!

(Anuncio y FAQ original en inglés)


Campaña de localización de complementos
(Rubén Martín) #2

Tenemos el español al 88% de cadenas sugeridas.

Demos un empujón y recordemos también votar en el modo revisión para facilitar el trabajo a los localizadores que van a aprobar las cadenas finales :smiley:

¡Gracias!


(Rubén Martín) #3

Actualización: El español ya está al 90%, sólo falta un poco más para tener sugerencias en todas las cadenas :muscle:

@avelper @breaking_pitt @jordicuevas y @ralv88 estarán aprobando cadenas esta semana con la ayuda de los votos de todos :smiley:


(Rubén Martín) #4

BOOM, en solo 3h horas ya se han completado todas las sugerencias pendientes para el español. Ahora solo queda revisar las cadenas y votar para ayudar a las personas que harán la aprobación final :smiley: :fox_face:


(Rubén Martín) #5

Recordatorio, la localización no está completa a menos que se aprueben todas las sugerencias.

Para que a los validadores les de tiempo a hacerlo antes del día 2, necesitamos mucha más gente votando cadenas para que no tengan que estar mirando una a una todas ellas.

Estamos a tiempo de que el español sea el primer idioma con todas las cadenas aprobadas :smiley:


(Rubén Martín) #6

Hola,

Quería felicitar a todas las personas involucradas porque el español estuvo listo y revisado ayer, último día de la campaña.

Ahora mismo estamos probando los complementos con las nuevas cadenas antes de mandarselas a los desarrolladores a finales de la semana.

Cómo probar los complementos localizados

  1. Descargar el archivo zip con los complementos localizados.
  2. Extraer el archivo en cualquier carpeta.
  3. Abrir Firefox en español.
  4. Abrir about:debugging en una pestaña.
  5. Hacer clic en Load Temporary Add-on
  6. Seleccionar el archivo manifest.json de la carpeta de complementos que hemos extraido previamente, cada complemento tendrá uno diferente.
  7. Probar el complemento y sus metadatos en about:addons
  8. Si todas las cadenas se ven bien, contestar en este tema.
  9. Si hay alguna cadena con errores, por favor usa el enlace en el primer mensaje de este tema para buscar la cadena problemática y corregirla, una vez que termines avisa en este tema para re-generar el archivo zip con los cambios.

(stripTM) #7

Estoy probando pinterest_save_button-2.1.5-an+fx y me saca este texto “Lo sentimos, no está permitido pinear desde este dominio. Ponte en contacto con el operador del sitio si tienes alguna pregunta.”
no logro localizarlo en https://crowdin.com/translate/firefox-addons/all/en-es#q=permitido+pinear+desde+este+dominio

Si queréis probarlo el texto aparece cuando pulsas en el botón de Pinterest visitando el propio pinterest.com


(stripTM) #8

Veo que en la extensión los textos están en: pinterest_save_button-2.1.5-an+fx/local/ext/v3/js/logic.js
y ocurre con el resto de idiomas con los caractéres no ascii

'es': {
  noPinDomain: 'Lo sentimos, no está permitido pinear desde este dominio. Ponte en contacto con el operador del sitio si tienes alguna pregunta.'
},
'es-mx': {
  noPinDomain: 'Lamentablemente, no está permitido pinear desde este dominio. Si quieres hacer consultas, comunícate con el operador del sitio.'
},

(stripTM) #9

En la extensión 1_click_youtube_video_download veo que tienen contemplado el localizar el texto Download del botón
https://crowdin.com/translate/firefox-addons/938/en-es#1393680

Pero luego no aparece traducido https://screenshots.firefox.com/UXS4JiROSGPibJAq/www.youtube.com


(Rubén Martín) #10

Acabo de acualizar el zip con los complementos, para algunos complementos había variantes del español (es_XX) que estaban sobrescribiendo el trabajo que se ha hecho para “es”. Ahora solo debería estar la carpeta “es” y verse todas las cadenas de crowdin.

Nota: Sabemos que algunos complementos tienen cadenas “hardcoded” en inglés y por eso hay alguna cosa (como el panel de opciones de 1-click) que no se puede traducir.

Un saludo.


(Rubén Martín) #11

Actualización: Hemos mandado ya las cadenas a los desarrolladores, esperamos que publiquen las nuevas la semana que viene para poder publicar un par de artículos y tuits promocionando este genial trabajo :slight_smile: