Cambio de la página de Difusión

(Javier) #103

Bueno, al menos @Yunito trataremos de avanzar en algo!

saludos!!

(Berni Melero) #104

Yo intentaré estar también, pero te confirmo a lo largo del día @Yunito.

(Javier) #105

Hola!!
En un rato nos reunimos?? yo estoy en mumble!!

saludos!!

(stripTM) #106

¿Se grabó la charla?

(Berni Melero) #107

Sí, @Yunito tiene el audio y supongo que subirá las notas también.

(Javier ) #108

@stripTM: Acabo de subir el audio de la reunión a la wiki de esta (Es la misma que la que no pudimos tener, vi inecesario crearlo dos veces).

Más tarde, subiré las notas de la reunión.

(Oscar Leonardo Cortes Bracho) #109

Buenas,
Soy nuevo en la comunidad, estoy colocándome al tanto del tema "Cambio en la pagina de difusión " leyendo este hilo,
sin embargo estoy a disposición para colaborar en algunas tareas puntuales mientras me coloco en sintonia.
Saludos

(stripTM) #110

Ok, ya la he escuchado, ahora estaré pendiente a lo que mandéis a creativo y lo que sacan de esas ideas.

(Javier ) #111

¡Hola a todos!

Después de un largo tiempo sin actividad en este proyecto, decidí volverlo a poner en marcha y es por eso que le pedí a Jusai que se reuniera conmigo para acabar de comentar los puntos que Javfox nos propuso. Por ese motivo, ayer día 13 de Septiembre a las 20:00 UTC tuvimos una reunión en la que acordamos como queríamos que fuera la página y aquí está el boceto.

Tened en cuenta que solo es un boceto.

¿Que opinais, @stripTM, @bernimel, @javfox?

(Javier) #112

Hola!

Pues yo había echo algo, lo voy a subir para ver visualmente la idea y estrategia que habíamos en ese momento hablado, mañana lo haré y explicaré brevemente…

saludos!!

(Jusai Prieto) #113

Vale, entonces esperamos a ver tu idea :wink:

(Javier) #114

Hola!

Bueno, como habían hablado antes, este tema se remota a abril de este año. La idea que tuvimos fue hablada y junto con Yunito y Berni le dimos algo de forma, ha y bueno creo que el audio de esa charla está subida.

La idea mia es que esto vaya más alla del concepto visual mismo, pero que a la ves se integre digamos, así que de momento aquella ves yo en ves de seguir un patron o una idea de Diseño simplemente, me enfoque en seguir la ESTRATEGIA que se armo, porque considero que tiene que ser el eje principal por el cuál armamos o armemos este parte del sitio.

Primeramente la idea de un camino o recorrido visual para el usuario, acentuando una serie de puntos importantes a seguir, lo pueden ver detenidamente en la imagen (1)

Lo segundo es la idea visual de esa parte estratégica, en donde sigo fielmente el mock up de la idea.
En la parte central el usuario decide o ve una serie de proyectos en formas de cuadros ( puede ser otra cosa, o estar dispuesta de otra forma) pero debe ser dinámica. (2)

La tercera es casi lo mismo, pero cambiando un poco el header principal, dándole más importancia a las fotos y al texto provocador.
La parte del medio me quedo sin hacer, porque me senté a pensar en que otra forma podría el usuario interactuar con los proyectos y elegir alguna. ( así que aquí esto tal ves debamos resolverlo entre todos ) :slight_smile:

Obiamente sobre esto vamos refinando, agregando o sacando, pero digamos que la idea visual está abocada a la pequeña estrategia que armamos.

saludos!!

(Javier) #115

Otra cosa que olvide!

Los textos y las secuencias armadas fueron puestas por mi, pero aquí debemos ser cuidadoso con lo que pongamos, por eso después también Berni - Jusai deberíamos refinar y acentuar mejor la escritura de los textos

saludos!

(Javier) #116

Sinceramente de ese pequeño mock up que pasaron más arriba, creo que no era tan así la idea, no es que este mal pero, habiamos definido las secciones según la estrategía :stuck_out_tongue:

No pasa nada, ahora según lo que pase podemos rearmarlo!!

saludos!!

(Jusai Prieto) #117

Me encantó la segunda imagen y el header de la tercera! Y sí lo del texto se trabaja y ya :wink:

(Javier) #118

Si, la idea también es que entendamos la estrategia que queremos implementar, que como dije anteriormente es más importante, porque tenemos y debemos generar que el usuario se quede - entienda - le guste - y pueda acceder a algún proyecto en cuestión, y no quedarse simplemente con un montón de cosas y se termine llendo :wink:

saludos!!

(Berni Melero) #119

Sobre los mockups, a mí me encantan. Lo único que me chocaría es tener una sección de la web con este layout y el resto completamente diferentes. Pero bueno, supongo que no vamos a ponernos a rediseñar la web completa. :slight_smile:

Si no recuerdo mal, las preguntas que debía responder esta página, por orden, eran:

1. ¿Qué es esto de Difusión? Aquí podríamos usar un texto muy corto y el vídeo explicativo del área.
  2. ¿Cómo se puede participar? Aquí íbamos a describir y ofrecer las distintas opciones (inmediatas, media implicación, gran implicación, …).
  3. Ya estoy convencido, ¿dónde me apunto? Aquí estarían los pasos para convertirse en colaborador.

¿Estamos de acuerdo en esto? Si es así, concuerdo en las preferencias de @Jusai. ¿Cómo queréis que avancemos?

(Javier) #120

Hola!

Claro, el tema es que simplemente pensamos en esta sección como tal, y no en todo un rediseño posible que abarque todo, pero se podría ver más adelante si queremos mejorar algunas secciones más o el mismo portal.
Un rediseño podría ser progresivo a partir de esto.

Con respecto a las preguntas, teníamos 3 ejes principales por sobre las demás cosas, justamente habíamos pensado así para que el usuario tenga marcada una ruta sin distracción y textos completamente referenciales…

En el Mock up están marcados con sobre borde circular de los demás círculos, y era aquí justamente donde teníamos que poner énfasis y marcar la diferencia.

Yo creo que deberíamos definir las frases y textos y presentar sobre el layout y así podemos ver como quedaría e ir ajustando sobre la marcha cuestiones estratégicas y de Diseño…

Necesito que también tengamos en cuenta que falta definir bien el tema de los proyectos que aparecerán, ver la forma de como en podemos implementar algo delicado y llamativo ya que es uno de los ejes.

Gracias x el apoyo y los feedback que vamos teniendo :smiley:

saludos!

(Berni Melero) #121

Gracias a ti, @javfox.

Bueno, entonces, @Jusai @Yunito ¿cómo queréis que hagamos lo de los textos, etc…?

(Javier) #122

Hola!

Perfecto, si quieren yo tengo escrito otro documento de lo que habíamos hablado en la reunión aquella ves. Es algo más detallado pero en fin la idea es la misma.

Si se juntan o ponen un documento común para trabajar sobre esto les puedo ayudar :smile:

saludos!