Cambio de la página de Difusión

(stripTM) #63

Lo subo aquí https://www.youtube.com/watch?v=h6xX1oGsfqI es la cuenta de “Mozilla Hispano” el antiguo está en la cuenta “mozillahispano” de la que no tengo los credenciales o no los encuentro.

Para lo del cambio de la página @nukeador ¿me puedes confirmar que se puede pasar esto a prod?

(Ademar Cadenas Colunche) #64

Hola Bernimel gracias por responder a mis comentarios. He visto la maqueta y respecto a:

Debo decir que me parece un buen lugar para definir o resumir lo que significa difusión. :wink:

En cuanto a la sección que propuse de “Conoce como otros apoyan la difusión” y que tú me respondiste

Pues es exactamente a lo que me refería un sitio donde aparezcan todos los que colaboran en el área con una breve descripción de la labores realizas, una foto, osea algo asi como un mini perfil (para conocernos más) y por otro lado que se muestren ejemplo de las cosas que han hecho para difundir (con links a esas cosas hechas). Creo que de esta manera los que ingresan podrán tener aun más claro el significado de “Difusión”

En cuanto a la sección de “Inicia de manera rápida ahora!” y que tú me respondiste:

Pues si, yo me refería a una sección en donde los usuario en concreto pudiera hacer rapidamente algo para difundir contenidos relacionados a Mozilla osea como tu dices: “Pedirles algo en concreto que tengan que hacer para difundir” por ejemplo: Noticias, frases, tips del navegador, etc. para compartir directamente en nuestra redes sociales con todos nuestros contactos a través de botones de facebook, twitter, linkedin, etc. O también permitir el envío a través de email del link de descarga del navegador, de herramientas de mozilla o de aplicaciones; todos conocemos personas que estan buscando un navegador más rápidos, o personas que se estan iniciando en el diseño web o que necesitan aplicaciones específicas para hacer algo y en esta sección se encontrarían los links a esas cosas y la posibilidad de compartirlos directamente por correo electrónico. Tengo una idea de esta sección que me gustaría que vieras en este link

Gracias, ojala aporte algo. :slight_smile: Saludos desde Perú.

(Rubén Martín) #65

Logeate como tecnico@, no tiene sentido tener los vídeos en dos sitios diferentes.

(Berni Melero) #66

Si te fijas, en la parte de abajo de la maqueta hemos puesto una caja para que la gente pueda compartir en redes sociales cosas relacionadas con Mozilla.

@Yunito, @Miguel_Useche, ¿qué os parece lo que propone? Alguna cosa podría ser interesante rescatar. Por ejemplo, el listado de eventos.

(Javier ) #67

Ahora lo me mirado de forma seria y creo que aunque en un primer momento no podemos poner todas las secciones allí, ya que ocuparian demasiado espacio… Quizá con el diseño que tenemos pensado actualmente (El actual botón) podríamos hacer que se abriera un desplegable para que el usuario eligiera entre diferentes mensajes para difundir y así no estar tan centrados únicamente en un mensaje.

¿Que opinais? @bernimel y @Miguel_Useche

También he de decir que nombrar a todos las personas que trabajan aquí o los proyectos que están haciendo es, de alguna manera, recargar la página en exceso y creo que es mejor tener una interfaz limpia donde el usuario pueda guiarse rápidamente por el distinto contenido existente.

Saludos!

(stripTM) #68

Listo, borro el viejo vídeo y el nuevo está aquí https://www.youtube.com/watch?v=hvI9MZALuBw
La modificación de la página de difusión está lista para aplicar en producción
https://github.com/mozillahispano/mozilla-hispano.org/pull/260

(Miguel Useche) #69

Me ha encantado el vídeo, se ve profesional y transmite muy bien el mensaje.

Respecto a la caja de compartir, me parece bien el diseño pero quitando la parte de noticias, pues desde esa sección se pueden compartir en las disintas redes sociales, me gusta la parte de otros productos, supongo que al hacer clic cambia el mensaje y podemos difundir varias cosas desde allí.

Me ha gustado y había olvidado la posibilidad de colocar un HTML para que peguen en sus sitios y permitan atraer tráfico a Mozilla Hispano, un cóðigo para generar unos pequeños banners (imágenes) que apunten a Mozilla Hispano o similar.

(Javier ) #70

Hoy se cierra la primera fase de este proyecto, es decir, la lluvia de ideas o Brainstorming. A partir de las ideas que han sido propuestas así como con el modelo que ya teniamos, vamos a abrir un issue a los desarolladores para que se pongan a trabajar en ella y así tenerla lo antes posible.

Quiero agradecer a todos vuestra colaboración, así como,informaros que si más tarde, al tener la página web diseñada, teneis alguna idea brillante para la página podeis comentarmela y la tomaré en consideración para futuras modificaciones.

Saludos!

(Berni Melero) #71

Genial @Yunito. Mañana si quieres en un rato podemos hacerlo juntos y así conoces bien todo el proceso. ¿Te parece bien? Dime cuándo podrías estar disponible y lo hacemos.

¡Gracias!

(stripTM) #72

@bernimel @nukeador si queréis pasar el nuevo vídeo a la página he dejado en github todo listo para hacer merge en prod

(Miguel Useche) #73

Saludos, aquí les dejo el nuevo diseño de la página de difusión, disculpen el retraso pero traté de hacerlo mejor. Solo hice unos detalles sutiles pero respetando lo que decidieron en la reunión, agregué el RSS en los medios de comunicación para que la gente se suscriba al RSS del foro.

Cualquier duda me avisan, que opina @bernimel y @Yunito

(Berni Melero) #74

Hola @stripTM, @nukeador, ¿cuándo se podría hacer el merge?

(Berni Melero) #75

Por mí está bien. Si @Yunito y los demás estáis de acuerdo lo pasamos todo a Github y adelante.

(stripTM) #76

@bernimel por mi está para hacerlo ya, @nukeador revisalo y si lo ves bien pásalo a producción.

(Rubén Martín) #77

Estoy off, no me esperéis para merges de la web porque desde hace mucho confío en que el equipo webdev lo hace :wink:

(Javier ) #78

@bernimel: A mi me gusta el propotipo que ha pasado @Miguel_Useche.

Cuando te vaya bien, sube el Issue que redactamos :smile:

Saludos!

(stripTM) #79

Pues ya está:
https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Difusión

(Javier) #80

Hola!!

Bueno, a ver no quiero ser largo, voy a tratar de dejar simplemente tips para próximos estilos o Rediseño de secciones dentro de MH.

Esto lo he seguido un poco de cerca y un poco de lejos, pero vamos que creo que para empesar esta bien…!!

Yo creo que a la hora de pensar un poco hacerca de esto, más allá del Brainstorming y lo que menciona @Cademarco debemos hacer pensar en un estrategia de poder concebir el mensaje correcto para el usuario.
La sensibilidad que presenta este cuando está dentro de un website, es paradójico al contenido porque un mala jerarquía de contenido, está lastimosamente ligado a la mala experiencia que pueda tener un usuario al navegar.

Necesitamos más aire visual, y hasta tal ves mejorar el mensaje para cada tema/puntapie de la sección de difusión, de lo que paso @Miguel_Useche no lo veo mal, pero siento que está muy cargado de cosas, que tal ves algunas pueden ir y otras habría que sacar…

Tendriamos que lucir mejor lo que se quiere comunicar, o lo que queremos que el usuario al entrar pueda conocer sin dar demasiadas vueltas…
Como quedo ahora la sección, pues yo no veo diferencia del anterior, y perdón que tal ves aquí este pecando que aún no se termino o faltan cosas :stuck_out_tongue:
Debemos impactar en algún lugar, debemos marcar en alguna parte algo que atraiga al usuario y se olvide de momento que hay solo texto y enlaces. ( ejemp: algún dibujillo-imagen-relacionada, entre otras cosas)
Solo vi el enlace que paso @stripTM y analizando por arriba digo estas cosas, con criterio objetivo y sin desmerecer el trabajo de nadie hee… que todos aquí son muy buenos :smile:

Lastima de mis tiempos, no poder ayudar de antemano :frowning:

Como se poco de Wordpress en cuanto a manejo de plantillas y demás, no se como es de complicado entrar a romper jajaja quizas esa parte…

De todas formas, mi criterio es sumamente a nivel visual y entrando más al enfoque UX

saludos!!

(Ademar Cadenas Colunche) #81

Es cierto lo que dice Javfox:

"Necesitamos más aire visual, y hasta tal ves mejorar el mensaje para cada
tema/puntapie de la sección de difusión, de lo que paso @Miguel_Useche
https://foro.mozilla-hispano.org/users/miguel_useche no lo veo mal, pero
siento que está muy cargado de cosas, que tal ves algunas pueden ir y otras
habría que sacar…

Tendriamos que lucir mejor lo que se quiere comunicar, o lo que queremos
que el usuario al entrar pueda conocer sin dar demasiadas vueltas."

Al respecto yo quería hacer una pregunta: ¿Es necesario que todas las
páginas de Mozilla Hispano guarden el mismo formato? Es decir:

(Miguel Useche) #82

Pues no está mal la idea, en eso que propones en mi trabajo hacemos el ejercicio de: ¿Que quitarías al diseño sin afectar el mensaje? (al menos 3 cosas)

Aunque creo que para hacer eso se debe definir que se quiere transmitir. Hasta los momentos supongo que es explicar que es Difusión y como puede participar un nuevo colaborador. ¿Que opina el resto?