Cambio de la página de Difusión

(David) #42

Yo la encuentro genial. Pero como dices, lo que antes estaba un poco flojo era el contenido sin actualizar.

Como entrada esta muy bien. Si la idea es ponerlo facil para que solo se tenga que picar en un boton para pormocionar en nuestro muro de la red social, es una muy buena idea.

(Rubén Martín) #43

Cuando hayáis decidido, simplemente abrid un issue en github con las especificaciones para hacer la implementación.

(Jaime Grau) #44

Hola equipo!

Sobre el vídeo: El concepto del vídeo que ya existe me gusta muchísimo: es muy humano, muy cercano, muy natural, muy de tú a tu. Me transmite muchísima más confianza eso que una animática con unas tipografías o unos dibujitos moviéndose. El problema que le veo es que queda muy amateur. Con el vídeo que ya tenemos, se podría mejorar con un opener muy sencillo y cortito con algún logo de Mozilla Hispano (y otro al terminar el vídeo), una ligera música de fondo y un faldón en el que aparezca el nombre de Berni y su cargo (Y algo de retoque de color también). Esto podría hacerlo yo si queréis.

De todos modos el vídeo se centra más en como colaborar que en explicar en qué consiste el área de difusión (que se entiende más o menos, pero no sé si el objetivo es ese). En el caso que queráis hacer otro únicamente explicando en qué consiste el área de difusión y ya dejando caer al final que cualquiera puede colaborar, yo haría un vídeo siguiendo la misma línea (una persona hablando a cámara, explicándolo todo de forma muy natural) y ya de paso pues añadiendo a un lado de la pantalla o debajo, algunas animaciones sencillas o textos remarcando palabras o cosas clave que va mencionando. Eso sí, si se repitiera intentaría cuidar un poquito más algunos detalles (hacerlo en un sitio bien iluminado, el sonido…) y lo haría más corto (que no pase de los 40 - 50 segundos)

De todos modos me pilláis en frio. Si se me ocurre una súper idea os lo digo :slight_smile:

(Berni Melero) #45

De momento, me parece muy buena idea hacer lo que comenta @jaimegrau . Así al menos le daría un poco más de nivel al vídeo. Creo que los brutos los tenía por algún sitio @nukeador, incluso me parece que teníamos un opener de algún otro vídeo…

Gracias,
Berni

(Rubén Martín) #47

¿Se necesitan los brutos para algo? Tendría que ver dónde están.

(Berni Melero) #48

Me refería al vídeo en bruto, para que @jaimegrau pueda editarlo un poco. Pero ahora que lo has dicho, a lo mejor los brutos también mola tenerlos y le sirven. Si los encuentras sería genial. Creo recordar que todo lo grabamos en Perú. ¿Puede ser?

(Rubén Martín) #49

Uhmmm, tendría que buscar, qué necesita editar que esté en el de ahora. Están en youtube a 1080p.

(Berni Melero) #50

¿Él lo puede descargar de Youtube?

(Rubén Martín) #51

Cualquier puede bajarlo de youtube. Hay muchas apps que te lo bajan a 1080.

(Berni Melero) #52

Pues nada, @jaimegrau, a tu aire.
El logo de MH lo puedes encontrar en http://www.mozilla-hispano.org/marca.

(Jaime Grau) #53

Exacto, me lo descargo de Youtube y sin problemas. Para el lunes-martes podría tenerlo.

(Jaime Grau) #54

¡Vídeo listo! Lo podéis descargar desde aquí

Esto es lo que he tocado:

• Cortinillas de inicio y de cierre con el logo de Mozilla Hispano
  • Rótulo con el nombre y el cargo de Berni
  • Ligera música de fondo
  • He limpiado un poco el audio para eliminar algo de ruido
  • He etalonado la imagen para que no se viera tan naranja
  • He añadido un letterbox (franjas negras arriba y abajo) para mejorar la composición del plano sin escalarlo (si lo escalaba perdía calidad).

Lo único es que el vídeo en Youtube estaba a 720p, no a 1080p (que no pasa nada, pero para que tengáis en cuenta que el vídeo estará en 720p)

Saludos!

(Berni Melero) #55

Gracias @jaimegrau. Habría que cambiar una cosita. Mi rótulo pone Dir. y tendría que ser Resp. o Responsable.

(stripTM) #56

Queda genial, lo has dejado muy profesional.

(Javier ) #57

¡Felicidades @jaimegrau!

Te has currado el video.

(Jaime Grau) #58

Okay Berni! Se cambia sin problemas :smile:
¡Muchas gracias a todos! =D

(Ademar Cadenas Colunche) #59

Es cierto, soy nuevo en Mozilla. Pero la verda es que es página de difusión no da mucha luz que digamos.
-Debe especificar con claridad que significa difusión.
-Debe tener un link hacia una sección de “Inicia de manera rápida ahora”.
-Debe tener una sección de “Conoce como otros apoyan la difusión”.
-Y acceso a las herramientas para difundir Mozilla.

Bueno creo que con eso podría mejora! :blush:

(Berni Melero) #60

Hola @Cademarco, gracias por tus comentarios. Entiendo que te refieres a esta maqueta, ¿verdad? Te respondo aquí abajo a tus sugerencias:

Sí, esto lo añadiremos pronto. Hay un proyecto en marcha que ayudará a todo esto.

¡Muchas gracias!

(Jaime Grau) #61

En este enlace tenéis el vídeo con la corrección del rótulo. Elimino el archivo del link anterior para evitar confusiones.

Saludos!

(Berni Melero) #62

Gracias @jaimegrau

¿Algún amigo técnico nos echa una mano para reemplazarlo en la página actual y en el canal de Youtube?
Si nos gusta, lo suyo sería que todos los vídeos que tenemos de este estilo los dotasemos del mismo estilo, ¿no?

Gracias,
Berni