Cambio de la página de Difusión

(Javier ) #21

No te preocupes @nukeador . Te pedí que rellenaras el Doodle más que nada por si querías acudir a la reunión y así saber de antemano que cambios ibamos a realizar. Por eso, sí aún quieres asistir, te invito a rellenar el Doodle :smile:

(Berni Melero) #22

Vamos a hacer una cosa. Que @Miguel_Useche diga un intervalo de horas/fechas en los que podría participar a lo largo de esta semana en la reunión. @Yunito y yo nos acoplamos y charlamos un rato.

(Miguel Useche) #23

Esta semana puedo el miercoles y jueves desde las 18:30 UTC hasta las 22:30 UTC. No sé si les sirve. La próxima sería los jueves mas nada, tengo dificultades estos meses para reunirme en horario de europa entre semanas. Pero si no se reunen, escucho el log y les comento, o mediante un etherpad puedo aportar ideas. No os preocupeis por mí.

(Javier ) #24

@Miguel_Useche:

Lo he estado hablando con @bernimel y hemos acordado, que según tu horario, la reunión tenga lugar este jueves a las 19:00 UTC. Para más información, aquí tienes la wiki de la reunión que acabo de crear:

Wiki: https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Difusión/Reuniones/20150312

(David) #25

Yo si es posible luego le pego un ojo. Asi me voy enterando que voy muy perdido aun y asi poco puedo ayudar.

(Miguel Useche) #26

Excelente, agendada la reunión.

(Jusai Prieto) #27

Hay audio de la reunión? :stuck_out_tongue:

(Berni Melero) #28

Sí, está en la página de la reunión. Supongo que @Yunito colgará también las notas de la reunión en la página.
https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Difusión/Reuniones/20150312

Yo aún no tuve tiempo de escucharlo.

(Javier ) #29

Acabo de subir las notas de la reunión a la página.

Mi plan inicial sería tenerlo listo en 1/2 semanas como máximo, si es posible, así ya podemos centrarnos en alguna otra tarea.

[Nueva subcategoría] Ingreso de miembros para Difusión
(Miguel Useche) #31

Saludos les envío el diseño inicial entre @Yunito y yo, hice unos cambios de colocar el timeline a la derecha, no sé que opinen o que debería hacerse.

Les anexo el original que fue desarrollado con Pencil, que sirve en firefox: http://pencil.evolus.vn/Downloads.html

Mockup.zip (429.0 KB)

(stripTM) #32

Se ve equilibrado, me gusta.

(Berni Melero) #33

Gracias @Miguel_Useche y @Yunito por vuestro trabajo en esto.

En general creo que está bien y que tiene lo que necesitamos. Tengo algunas preguntas y comentarios:

• ¿Qué vídeo es que estáis pensando que debería aparecer aquí?
  • Como he comentado en otro hilo, no creo que necesitemos crear una subcategoría en el foro de Difusión. Si queremos, lo que podemos hacer es poner dos enlaces en esa parte:
  1. algo como “Preséntate en el foro”, que apunte a la categoría de presentaciones
  2. algo como “Participa en las discusiones sobre Difusión” que apunte a la categoría de Difusión.

Además, se me ocurre que podamos pintar en ese mismo área los dos o tres últimos hilos sobre los que se está discutiendo en la categoría de Difusión, a modo de RSS o algo parecido. Así le da más contexto al usuario sobre lo que estamos hablando.

• La última parte, en la que el usuario puede meter un comentario con sus credenciales sociales, ¿cómo funciona? No entiendo muy bien cuál es la función. ¿Cómo sería esto una vez esté en la página? ¿Qué tiene que hacer el usuario?

Gracias,
Berni

(Jusai Prieto) #34

Me parece genial!

Supongo que el video sería el mismo que aparece ahora donde Berni presenta el área.
Tampoco veo necesario una subcategoría, como lo menciona Berni me parece suficiente, no se como lo vean ustedes.

La última parte, ¿Se refiere a que la gente pueda compartir en sus redes la página? ¿Viene a ser como un llamado a acción?

Saludines :wink:

(Berni Melero) #35

A lo mejor a @jaimegrau se le ocurre alguna cosilla que podamos hacer alternativa. Jaime, estamos hablando de un vídeo que presente el área de Difusión en la web a todo aquel que aterrice en http://www.mozilla-hispano.org/difusion/. Lo que se propone es usar este vídeo, pero no sé si podríamos pensar en hacer otra cosa. ¿Cómo lo ves? ¿Se te ocurre algo?

(Miguel Useche) #36

Gracias por vuestros comentarios, para responder sus dudas:

1. Pues ese video funciona, yo no sabía que existía y pensaba que iban a hacer algo nuevo
  2. Opino lo mismo de no crear una nueva categoría, me gustan las ideas de berni de “Preséntate en el foro”, y “Participa en las discusiones sobre Difusión”

Respecto a la ultima parte, la idea es que si alguien llegó, leyó todo y desea colaborar de una vez, aprovechamos para que comparta un estado en Facebook/Twitter/etc. Puede ser un mensaje de la campaña activa, o algo general, o promocionar a Mozilla Hispano. ¿Me explico?

(David) #37

Yo queria seguir este tema, pero al final me he descolgado. No he podido leer el log. :pensive:

(Javier ) #38

Aunque ya lo haya hecho @Miguel_Useche, intentaré responderte yo desde mi punto de vista.

Sobre el video, creo que debería ir el video que grabaste tu anteriormente o grabar un nuevo video muy visual que capte la atención del público, aunqué no lo se realmente.

Ahora que leo sobre lo de la subcategoria, coincido con Miguel. Me gusta mucho lo que estás proponiendo Berni, además, será más fácil de solucionar para todos y traerá menos problemas.

Sobre el RSS, en parte estoy de acuerdo, pero creo que en cierto punto eso equivale a “Campañas Activas” donde podríamos escribir las campañas que se están llevando a cabo (Podríamos actualizarlo semanalmente)

Finalmente, sobre el mensaje de las redes sociales. Sería incluir algún mensaje publiciatario sobre Mozilla Hispano o bien como ha dicho Miguel, sobre la campaña activa que encontremos más importante.

Por cierto, @bernimel. ¿Con quien deberíamos contactar para realizar esos cambios?

(Berni Melero) #39

Hola,

Yo creo que para que el mantenimiento de la página fuese el menor posible, la última parte de promoción en redes sociales tendríamos que pensar que fuese fija. No lo sé, que haya una caja que por defecto ponga “Me gusta @mozilla_hispano porque…” y el usuario complete la frase. O cosas así. Cuanto menos tiempo tengamos que estar pendientes de actualizar la página, mejor. Hay que intentar evitar que un usuario entre y haya cosas sin actualizar. Y el tiempo que tenemos todos es limitado. Lo mismo digo para la parte de “Campañas activas”, etc…

Con respecto a próximos pasos, @Yunito, cuando esté totalmente definido habrá que crear un issue en Github para los desarrolladores y seguir la conversación allí. En paralelo, nuestro compi @javier1 nos podrá echar una mano con el diseño.

(Berni Melero) #40

La imagen que colgó @Miguel_Useche unos posts más arriba es bastante explicativa. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que se entendería mejor todo al aterrizar ahí?

(Miguel Useche) #41

Si, adelantandome en la parte técnica. Lo ideal es que si está en el sitio wordpress se realice una plantilla de página que permite incorporar widgets o código para automatizar el contenido y requerir el mínimo mantenimiento posible.