Cambio de la página de Difusión

(Berni Melero) #1

Hola,

Abro este hilo para que hablemos acerca de la actual portada de la sección de Difusión. Personalmente, me parece que podríamos hacerlo mucho mejor. No estoy seguro de que cumpla bien sus funciones.

¿Qué creéis? ¿Merecería la pena que le demos una pensada y la cambiemos?

Gracias,
Berni

(Miguel Useche) #2

Si, pensando como usuario me gustaría saber como puedo colaborar difundiendo Mozilla, tal vez no quiera buscar entrar a la comunidad sino una pequeña ayuda, saber que hashtags usar, algún tweet para compartir o cuentas de redes sociales a seguir, sitios donde puedo promozillar, mozilla, etc. Incusive como preparar un evento de mozilla (algo que preguntan mucho por acá).

Tal vez cuando hagamos campañas publicarlas allí, o hacer un artículo que se enlace al listado inferior.

(Rubén Martín) #3

Creo que es necesario, además creo que deberíamos pensar sin mirar lo que hay ahora y listar las cosas que nos gustaría tener sin ponernos límites por lo actual.

(David) #4

No había visto esa entrada de difusión, pero si es cierto que necesitaría ser mejorada.

Yo desde el móvil veo, una mitad de pantalla en la que se explica que pertenece al foro antiguo, etc. Y luego veo varios apartados donde se comentan cosas del 2012… Choca un poco.

(Berni Melero) #5

Me gustaría saber si alguna persona estaría intersada en participar en esto. Yo también creo que hay que hacerlo, pero no puedo dedicarle tiempo ahora mismo a todo el proceso. ¿Alguno de los que habéis comentado os animaríais? Estaría genial, por ejemplo, que @VID nos diese el punto de vista del que dice qué esperaría de algo que aún conoce superficialmente.

Al final yo por ejemplo estoy un poco contaminado y, como dice @nukeador, necesitamos pensar casi como si partiésemos desde cero.

(David) #6

Mi punto de vista es el de alguien que no se entera de nada. :smiley:

La verdad es que no he tenido tiempo de sentarme y mirar exactamente en que consiste lo que llamáis difusión. Al menos para mi se necesita eso. Si entro ahí, me gustaría saber de solo un vistazo exactamente de que se trata. Ayudar? Vale fantástico yo ayudo!!! Vale pero a que? Eso es lo que encuentro que falta.

Ojo, ya digo que yo no me entero de nada jajaja.

Puedo intentar ayudar, pero no se como.

(David) #7

A ver si me entero.

A la pagina de difusión no le pasa nada. Creo que el unico problema es que los ultimos articulos enlazados abajo, son uno de octubre del 2014 y luego nos vamos a 2012, y la verdad hace mal efecto.

Despues veo que hay un enlace a proyectos en curso donde creo que queda mas claro que hacer para participar.

Igual parte de esa imformación tendria que estar en la pagina principal. Aoarte de renovar los articulos, no veo mas problemas. Sin conocer nada mas, eso si.

(Berni Melero) #8

Sí, a esas cosas me refiero. ¿Tiene sentido que haya enlazados artículos? ¿Por qué? El enlace a la página de proyectos está bien, y en realidad lo que hace es entrar en una sección de documentación sobre Difusión. A lo mejor tendríamos que sacar parte de lo que hay allí, que está más profundo y es necesario que se vea antes. ¿El vídeo? ¿Una definición de lo que hacemos en el área?

Luego … no sé, quizás puede estar bien poner alguna cosa que ya hayamos hecho. Hace un tiempo hicimos una campaña muy chula y merecería la pena enseñarla para que la gente sepa que ya hay cosas hechas, ¿no?

Yo si queréis puedo hacer el ejercicio de escribir los objetivos que tendría que cumplir esa página para el área. Y de ahí podríamos partir para pensar qué contenidos necesita. ¿Os parecería bien?

(Javier ) #9

@bernimel, @VID, @Miguel_Useche:

Hola,chicos.

Voy a encargarme de llevar a cabo el proyecto de “Cambio de la página de Difusión”. He pensado algunas ideas que creo que pueden ser interesantes, y en breves crearé un etherpad para que todos propongamos ideas y así como estar al corriente.

@DavidSerrano: Cuando tengamos alguna una idea clara, si no es mucha molestia, podrías mirar de hacernos un Mockup para tener el diseño plasmado y así poder hacerlo según el plan?

Si teneis cualquier duda hacedmela saber por este hilo o podeis enviarme un e-mail a mi correo de Mozilla Hispano.

Saludos y gracias.

(David Serrano) #10

Hola a todos!

Por supuesto @Yunito, ¡contad conmigo para lo que venga! Cuando tengáis los contenidos, si queréis hablar o enviarme algún documento explicativo, me pongo con los mockups.

Un abrazo!

(Miguel Useche) #11

Excelente. estaré pendiente.

(Javier ) #12

@Miguel_Useche, @VID, @bernimel, @nukeador, @DavidSerrano:

Aquí teneis el Etherpad para poder visualizar algunas ideas que se me han ocurrido, así como, poder proponer vuestras ideas sobre la página. Actualmente, ninguna de las ideas expuestas es definitiva, es decir, podemos cambiarla en cualquier momento si la mayoria cree que puede hacerse mejor de otra manera (Nada está predefinido)

El etherpad es algo simple ya que es el primer Etherpad que creo, así que, no me lo tengais mucho en cuenta.

Etherpad: https://etherpad.mozilla.org/mYOUMlJqm0

P.D: Me gustaría poder realizar para la semana que viene una reunión para debatir los contenidos y la estructura de los mismos, y así, poderlo tener todo listo lo antes posible, así que podeis, me gustaría que me informarais sobre cuando os iria mejor que se realizara.

Gracias por vuestra colaboración!

(David) #13

Yo de momento me limitare a mirar y a aprender :smile:

(Miguel Useche) #14

Listo, os dejé unos pequeñas ideas. En general me parece muy bien las propuestas.

(Berni Melero) #15

Gracias @Yunito. Lo mejor entonces es que crees un doodle con varias opciones para la semana que viene y así la gente puede apuntar su disponibilidad.

(Javier ) #16

@bernimel, @nukeador, @Miguel_Useche, @VID, @DavidSerrano:

Acabo de crear el Doodle para la reunión, aquí está el enlace: http://doodle.com/3tnniezs7spe74bt

[Es para la semana del 2 al 8, así que cuanto antes se responda, mejor]

(Miguel Useche) #17

Listo, se me dificulta un poco por la hora y estaré poco disponible esta semana. Así que la mayoría escoga y luego reviso la reunión y les doy mis comentarios.

(Javier ) #18

Hola a todos: @bernimel, @VID, @Miguel_Useche, @nukeador, @DavidSerrano

Dado que el anterior Doodle solo fue contestado por @Miguel_Useche, he decidido crear uno nuevocon las fechas actualizadas a la semana del 16 al 22 (Teneis toda esta semana para contestar)

Agradecería realmente que contestaran el Doodle ya que creo qué vamos algo atrasados con este proyecto y deberiamos intentar concretar el contenido de la página.

Muchísimas gracias.

Doodle: http://doodle.com/amryv9v3yxbsekqn#table

(Rubén Martín) #19

@Yunito yo no lo rellené porque no puedo comprometerme a ayuda con este proyecto.

(David) #20

Yo no lo rellené porque no estoy en el proyecto, no creo poder hacerlo, y no tengo tiempo para ningún tipo de reunión, o similar.
Lo siento.