Bugs de responsibilidad en el Foro de Mozilla

(Ilse Macías) #1

Hola,

He notado que el foro tiene varios issues la mayoría de usabilidad responsivo. ¿Se va tomar en cuenta esos issues? Por si se requiere les agrego las imágenes

Las imágenes del perfil están empalmadas con la descripción de un topic. Los headers de la columna “Respuesta” y “Actividad” se ve que es una sola columna por que su header se ve “RespuestaActividad”.

El botón de cerrar (la X) no está anileado.
Sugerencia mía. Los botones de iniciar sesión con: “Twitter”, “Git” y “Persona” como sugerencia debe ser centrado. Los labels de texto debe ser capitalizado o sólo la primera palabra con mayúscula.

Saludos.

(Rubén Martín) #2

Creo que había issues al respecto, pero no se quién está trabajando en ellos.

@stripTM, @fjaguero, ¿en qué estado estamos? Supongo que necesitamos gente que de una mano, ¿no?

(stripTM) #3

Justo esta semana hemos estado viendo para dejar el github y lo que hay en producción de nuevo alineado, no ser si como bonus nos dará tiempo a volver a montar stage.

Esto no resuelve el problema con el hemos empezado pero al menos se facilita el poder recibir colaboraciones.

(Fernando Agüero) #4

Hola @ilse_macias, gracias por la info. Mañana justamente vamos a revisar el estado del código como comenta @stripTM, así que veremos de dejarlo estable para poder arreglar lo que comentas.

(stripTM) #5

@isle_macias ¿puedes revisar si te sigue pasando si es así ponerme las urls exactas de donde te ocurre?

Hemos puesto al día la web con cosas que se quedaron pendientes y me gustaría saber si que esto que comentas entro con esos cambios y se resolvió.

Estoy mirando con el modo ‘vista adaptable’ esta página en diferentes formatos y no veo que se solapen cosas Control de calidad. Introducción al área y proyectos. Testday en español para LATAM y España

(Ilse Macías) #6

Hola @stripTM, @fjaguero
Perdón por la tardanza. Pero aquí les paso una lista de errores.

1. En la página principal: https://foro.mozilla-hispano.org/ viéndolo de un celular (Motorola X) el botón de “Crear tema” se ve desalineado, sólo que así sea el requerimiento. ¿Pueden agregar una pequeña separación entre la barra de color (para identificar las cateogrías) y el texto para que no se vea “amontonado”.

Links:

1. Abrir el menú de manera horizontal, scrollear el menú sale este error de usabilidad:
  1. Las categorías “Discusión General”, “Difusión y eventos”, “Localización y traducción”, “Labs” y “/dev/null” de manera vertical, el user puede scrollear hacia la derecha, tiene mucho espacio en blanco en la barra principal, aún se ve las fotos de perfil empalmado con el texto.
    Link:

La categoría que veo que no te permite scrollear a la derecha son: “Participa en el proyecto”, “Presentaciones y Mentoría”, “Noticias” “Control de Calidad”, “Equipo Creativo”, “Equipo de Asistencia”, “Redacción”, “Desarrollo Mozilla” y “Meta” pero si se ve empalmado el header de la tabla, las fotos de perfil y texto empalmado.

Cualquier duda o vea más errores les hago saber lo más rápido posible.
Saludos.

(stripTM) #7

Esto es así a propósito, realmente va alineado a la derecha, hay en casos en los que aparecen más elementos a la derecha, te dejo una captura para que te hagas una idea.

Añadido.

Esto era así porque en esas páginas las columnas que aparecen son Tema | Categoría | Usuarios | Respuestas | Actividad y en la pantalla del móvil no entran y hace scroll.

Voy a ocultar la de Categoría que no parece tan necesaria de tener viendo lo que ocupa.

A mi no me lo hace, se muestra un 'lightbox" que llega hasta abajo y se puede hacer scroll en su propio contenido.

Realmente es complicado el ubicar tanto contenido en una pantalla tan pequeña, nuestro diseño apenas difiere del que ofrece Discourse, y no me gusta añadir muchos cambios ya que si ellos cambian seguro que nos rompen algo.

¿Que te parece como ha quedado?

Viernes 5 de febrero: ¡Testday para la beta 3 de Firefox 45.0!
(Ilse Macías) #8

@stripTM, Perfecto. ¡Gracias!

(Ilse Macías) #9

Hola chicos,

He estado ocupada que tengo un poco descuidado esto, ¿Aún sigue en pie esto?

(stripTM) #10

No se si quedan más cosas pendientes.

(Ilse Macías) #11

Ok, si veo más issues se los agrego https://github.com/mozillahispano/mozilla-hispano.org para tener un control.