Bienvenida a nuevos usuarios

(Jose Suarez) #21

Creo que se ha dado mucho tiempo para poder proponer y editar el pad. No se si damos unos dias mas para ver si alguien se anima a modificar algo.
Queda esperar si conviene modificar el existente por este.

Al parecer ha quedadó ahi en el tintero.

Actualización de temas Enlazados de Bienvenida y Normas del Foro
(Rubén Martín) #23

Si a todo el mundo le parece bien la versión actual en el pad podemos cambiarlo mañana.

Tened en cuenta que adicionalmente a esto se incluyen instrucciones sobre cómo usar el foro en ese mensaje.

Un saludo.

Pues a mi me parece bien

(Rubén Martín) #25

Perdón, tengo pendiente pasar esto. Me lo anoto para que no se me olvide.

(Rubén Martín) #26

Estaba viendo el texto del pad y después de lo que hablamos ayer en la reunión se me ocurre que estamos mareando un poco a los usuarios.

Si ya se han registrado en el foro, ¿hay necesidad de mandarles a una página, que rellenen un formulario y que luego tengan que mirar el correo para saber qué hacer?

Yo creo que si directamente en el mensaje de bienvenida del foro enlazamos este tema e incluir ahí todos los enlaces que incluimos en los correos que manda el formulario de colabora.

Creo que se tendría que ver como es que va a quedar el proceso de ingreso y mentoria (si es que seguirá) y en base a eso tomar los enlaces y el mensaje de bienvenida, y asentarlo de acuerdo a los procesos que se establezcan para todo esto de acuerdo a lo que se espera de la comunidad a 6 meses o a corto plazo si es que se llega a manejar ese lapso tambíen.

Por ahora parece bien poner el enlace que mencionas, pero ahí mismo viene el formulario una vez más :confused: asi que resultaría un tanto ciclico este proceso.

(Jose Suarez) #28

Haber, creo que esto se torno un poco mas complejo de lo que creia.
El método que veo como el factible es este:

• Registrarse en el foro. (paso indispensable, ya que si se registra como colaborador, igual necesitara hacerlo en el foro. Si )
  • Se recibe un mensaje directo de system al foro (con la información contenida en el registro de Colaboradores.)
  • El usuario comienza a participar en el proyecto que le guste.

Creo que desde temprano el contenido del registro de Colaborador esta un poco complicado, creo que deberíamos simplificar las cosas. Un solo Registro al foro y allí nos da la información.

Quizá si es posible se podría manejar unicamente Persona aqui y en el blog de noticias para facilitar lo que hablan aqui respecto a ello, o quiza ya esto desvariando mucho jaja. Aunque insisto no creo conveniente mover nada ahora hasta que no se tenga ya la estructura bien definida de acuerdo a las metas de aqui a 6 meses, porque de nada servirá mover hoy y volver a cambiar todo dentro de 15 dias.

(Jose Suarez) #30

Yo estoy en casi todo desde Persona. Puede ser bueno, utilizar Persona para entrar y comentar a las noticias, no es complicado el registro, y así las personas se animarían a usar Persona, que de por si esta un poco en decadencia.

@nukeador este pad ya esta en etherpad lite? o se perdio la información?

(Rubén Martín) #32

Todos los pads públicos de mozhispano se migraron a nuevo etherpad lite, sólo hay que transformar la url para encontrarlos:

https://public.etherpad-mozilla.org/p/mozhispano-bienvenida-foro

Genial! Entonces en que acabará todo lo de este hilo?

(Rubén Martín) #34

Lo último que hablamos es que esto depende de las metas comunitarias que definamos en las próximas semanas en torno a la forma de embarcar a los nuevos.

(Jose Suarez) #36

Hola amigos, he hecho un diagrama sobre lo que propongo para el rework del registro de los usuarios.
Click para ver
La imagen es un poco grande, así que no la pongo aca.
Bueno, algo así es lo que creo que debería ser el registro en Mozilla Hispano.

La información básica por DM, queda a discusión, podría ser las normas y datos sobre como funciona la comunidad, y en el correo los enlaces y material pesado para ser leído con calma.

Que opinan?

Pues yo veo el diagrama un tanto similar a lo que se tiene ahora mismo, salvo el cambio del mentor, pero creo que el problema de raíz se sigue manteniendo ahí, que es que muchas veces la info de los proyectos esta desactualizada, o bien los coordinadores tienen muchas solicitudes de información y muy pocas de ellas llegan realmente a colaborar en el proyecto que les interesaba. Creo debemos de ver un poco más respecto a como optimizar y algo asi comoi automatizar este proceso para que caigamos una vez más en lo que esta pasando hoy en dia.

(Jose Suarez) #38

No, @BoBsicle en el de ahora te registras en el foro, y luego te registras como colaborador, y ahí te mandan los datos de proyectos. En el que propongo, se buscaría obviamente enviarle los perfiles de los coordinadores de cada área, para que ellos le expliquen cuales son los proyectos que tienen en esa área. No es sobre un mentor.

A lo que yo me refiero @Diffusive es que a final de cuentas queda todo igual porque los coordinadores van a tener que estar haciendo la gestión con tooooooda la gente que entra diaria o semanalmente y que les esten llegando los perfiles a sus cuentas o correos y despues ir explicando a cada uno que hacer en cada proyecto, eso es lo que digo que se debe evitar y es lo que se necesita automatizar por que es lo que esta creando el problema que ya existe ahorita.

(Rubén Martín) #40

Exacto, en el pasado intentamos esto y no funcionó, la gente acabó quemándose por tanta gente que atender. Decidimos que la información fuera tan clara que la gente pudiera auto-iniciarse, el problema es que muchos proyectos nunca han actualizado la información para que sea clara y sencilla.

La imagen la veo confusa, no termino de entender el flujo.

(Jose Suarez) #41

No quiero decir que los coordinadores tengan que manejar a todos los usuarios en los proyectos, a lo que me refiero es:

1. El usuario se registra Se le envía un DM con información básica,
    sobre como iniciarse en la comunidad, links normas y info
    concentrada, ademas de remitirlo a leer el correo que se le enviara.
  2. En el correo puede estar mayor cantidad de información sobre los
    proyectos y como comenzar a unirse a ellos, ademas de la información
    de los coordinadores. Esta info debería estar lo suficientemente
    clara como para que no haya necesidad de que estén molestando a cada
    rato a los coordinadores.
  3. El usuario comenzaría a participar en
    algún proyecto de su gusto. Y si necesitase alguna info o ayuda,
    podría contactar a los coordinadores, cuyos datos fueron otorgados
    previamente.
    Se entiende?