Bienvenida a nuevos usuarios

Yo creo que el mensaje inicial esta bien aunque quizá se deberia añadir un enlace al formulario en donde desde ahí puedes obtener toda a información que necesitas de acuerdo al área de tu interes, ya que actualmente los usuarios que publican buscando información de como colaborar son dirigidos a ese formulario.

(Rubén Martín) #6

En el tema fijo del foro de presentaciones más o menos se detalla exactamente lo mismo que en el correo de bienvenida que llega al rellenar el formulario.

ASi es, aunque muchas veces los miembros nuevos no saben de la existencia de este tema, es creo por eso que @jozhee propone algo así que brinque a la vista cuando recien te inscribas al foro sin necesidad casi de buscar nada.

(Rubén Martín) #8

El mensaje de bienvenida aparece (o debería aparecer) en pantalla nada más iniciar sesión por primera vez, creo que por eso tenemos tantas presentaciones :wink:

(Jose Suarez) #9

Como ya lo habia dicho, las personas cuando se registran realmente no leen lo que se les ofrece, fijense que el link de colaborar esta a solo 1 click en la parte de arriba. > Participa>Como participar. Sin embargo no lo revisan ellos esperan que en la bienvenida / correo de bienvenida se les indique un lugar donde este toda la info basica que puedan necesitar.

Muchos cuando entran dicen:
Soy X de Y Pais. Me gusta … Quiero saber como comenzar a participar.

En dado caso se podria solamente hacer una referencia al post que propongo que contenga la info de los paises contactos y links necesarios.

(Rubén Martín) #10

En el primer mensaje de bienvenida se indica esta información.

Desde Mozilla Hispano no coordinamos el trabajo offline de los grupos locales, por lo que sólo redirigimos a estos cuando la persona está interesada en ayudar en acciones offline como eventos o campañas en la calle. Por eso decía que revisaras el tema que ya existe y comentaras qué crees que deberíamos añadir.

Yo apoyo a @jozhee la bienvenida es demasiado tiesa y sin vida, no llama en realidad la atención, se deberia poner como dice el un enlace que te persiga hasta que lo abras y te rediriga automaticamente al post en cuestión, ya que que si dejamos que los nuevos miembros por si solos busquen la info seguira pasando lo que hasta ahora sucede.

(Rubén Martín) #12

Técnicamente creo que no podemos hacer eso. Lo único que podemos hacer es poner un tema como “encabezado”, el cual aparece en la parte superior como un banner hasta que lo cierras.

Creo que sería bueno trabajar en un etherpad para poder editar entre todos lo que queremos tener:

https://mozhispano.etherpad.mozilla.org/bienvenida-foro

Una vez tengamos algo que nos convenza lo podemos portar y activar el tema encabezado.

¿Cómo lo veis?

Perfecto ahora lo veo!

(Jose Suarez) #14

Hola amigos, he editado el pad @BoBsicle coloque tu comentario al final del post, intentemos mantener en el pad solamente lo que queremos que aparezca en el mensaje de Bienvenida. Pueden ir editando y agregar lo que crean que es necesario.
PD: el mensaje contenia:

¡Gracias por unirte a Foro Mozilla Hispano! ¡Te damos la bienvenida! ¡Bienvenido a la comunidad!

Creo que es mucha bienvenida no? :sweat_smile:

Ya le eh hecho algunas modificaciones pero al parecer hasta ahí quedo, ya que no se le dio continuidad.

(Rubén Martín) #16

Veo que en el pad aún hay comentarios pendientes y no parece que sea una versión final, estaría bien tener más opiniones diversas.

¿Creéis que podríais hacer ping a 4-5 colaboradores más para darle un vistazo?

Ammm quizá @Jusai @Antiparticle @gaby2300 @alex_mayorga @bernimel y @FNK gustén aportar algunas ideas ;), así que ping a todos ellos :stuck_out_tongue:

(Pablo Fnk Foncas) #18

Hola!

Gracias por ahcerme ping para este tema. He revisado el documento y la verdad es que me parece bien. He corregido alguna falta gramatical que todavía quedaba por ahí y las aportaciones que ha puesto Jusaí me parecen bien.

(Alba González Fuentes) #19

¡Gracias por el ping!

Ahora mismo es bastante tarde y estoy con fiebre, así que si no os importa le echo un vistazo manhana por la manhana si me encuentro mejor.

Un abrazo a todos :smile:

(Berni Melero) #20

Yo lo ví bien, nada que aportar para mejorarlo.

(Jose Suarez) #21

Creo que se ha dado mucho tiempo para poder proponer y editar el pad. No se si damos unos dias mas para ver si alguien se anima a modificar algo.
Queda esperar si conviene modificar el existente por este.

Al parecer ha quedadó ahi en el tintero.

Actualización de temas Enlazados de Bienvenida y Normas del Foro
(Rubén Martín) #23

Si a todo el mundo le parece bien la versión actual en el pad podemos cambiarlo mañana.

Tened en cuenta que adicionalmente a esto se incluyen instrucciones sobre cómo usar el foro en ese mensaje.

Un saludo.

Pues a mi me parece bien