Badge para QA - MH

(Javier) #1

Hola chicos!!

Se presento una cuestión que tiene que ver con QA para MH!

La idea es realizar un badge para este grupo, y he aquí una chica diseñadora ( Tania) que armo unas propuestas con variaciones de colores ( manteniendo siempre la forma circular ) y iniciales con distintas fuentes.

La idea de esto es que a futuro ( no muy lejano ) tengamos un sistema de badge especificos para MH, si miramos afuera solo basta con entrar a el open badge de mozilla que encontraremos miles de badges ya sugeridos a distintas plataformas y equipos de mozilla en general

Pero para MH me parecería genial hacer unos propios no? :smile:
Bueno lo que les voy a pasar son el trabajo de Tania, que por mi van bastante bien

1. https://box.mozilla-hispano.org/public.php?service=files&t=faa995f82fd44664207211a78e02c0cd
  2. https://box.mozilla-hispano.org/public.php?service=files&t=63cc658be9c33a1cd18495fbd8a0c844

Esto está subido a nuestro servidor de archivos, que después pediré a Técnico que les administre ciertos permisos todos :slight_smile:

Cabe aclarar que he cometido un error, ya que si pensamos en que vamos a crear un sistema de badge únicos para MH, tenemos que definir estilos y guías, obviamente teniendo en cuenta la guía de estilo de Mozilla, pero aquí ya tenemos algo echo, así que creo que iremos por lo primero no? realizar nuestra propia guía de estilo les parece?

De momento les propongo usar alguno de esto, y en cuanto tengamos algo definido para Badge le aplicamos esos cambios al badge que elijamos de lo que hizo Tania.

No se preocupen que esto suele pasar en mozilla también, en cuanto a algunos cambios que van haciendo en el aspecto visual :smile:

Entonces necesito ahora que fijemos Feddback con carácter constructivo, ya que somos un grupo para ayudarnos mutuamente y divertirnos haciendo lo que nos gusta :smiley:

Mi pequeño feedback es el siguiente: Solo veo que el boceto nº1 la segunda propuesta, se tapa al Iso de MH, y creo que por ser marca no debería taparse, a menos que x detrás fuera un patrón repetitivo que no dañe la imagen, pero creo que hacer patron de todas formas en un badge no va, ya que necesitamos hacer foco en este caso a QA

les invito a @DavidSerrano @sebastianserna @bernimel @Jusai @OscarMattos @Sir_People @Cademarco @willaguirre

Animo grupo!!! hagamos lo que nos gusta vale? :slight_smile:

saludos!!

Propuesta: Re-Activación del Equipo Creativo
(Ademar Cadenas Colunche) #2

El primero el circulo con color azul…ese me gusta!!! Genial ah.
Yo he utilizado los badges para los cursos online… van a hacer cursos
gratuitos más específicos???

(Rubén Martín) #3

Personalmente creo que están un poco recargados (los badges suelen ser pequeños por defecto) y hay una mezcla rara de diferentes tipografías.

(Javier Fernández) #4

El azul de este vínculo me gusta, si le colocan un poco más grandes (anchas) las letras “QA” votaría por ese. Los demás no están mal, buen trabajo de la diseñadora !

(Juan Sebastian Serna) #5

Hola @javfox!

Qué bien que retomamos este tema. La propuesta de Tania me parece muy interesante pero coincido en que está algo recargada, podría ser en el estilo de iconos actuales de Mozilla (más limpios y minimalistas).

Hace varios meses @nukeador solicitó unos iconos para la wiki pero seguimos la comunicación por Github. Aprovecho este post para compartirles los avances del sistema de iconos para Mozilla Hispano.

Lo comento aquí porque sería super que nos podamos sincronizar y sacar adelante el proyecto incluyendo badges para todas las áreas de Mozilla Hispano. En este caso, el icono que está diseñando Tania para QA sería el primero de ellos pero sería muy estratégico que cada área tenga su propio badge y así tener una familia de iconos visualmente relacionados y consistentes.

En los siguientes enlaces pueden ver los iconos que diseñé para la wiki (Inspirados en la página de contribute de Mozilla)

Propuesta de Iconos para la wiki
http://zemiotic.com/mozilla-iconos/

Demo de Iconos en HTML
http://zemiotic.com/mozilla-iconos/demo/

Quedo atento para que sigamos juntos el avance de los diseños y muchas gracias a Tania por su aporte!

Un saludo a todos :smile:

(Berni Melero) #6

Yo estoy un poco perdido en esto. Para poder dar feedback necesitaría entender el objetivo de esto. ¿Cómo se consigue este badge? ¿Qué significa @javfox?

(Juan Sebastian Serna) #7

Hola @bernimel

Hasta donde entiendo, en las comunicaciones que he tenido con @nukeador y @javfox, no serían unos “badges” en el sentido estricto de Mozilla, serían más como “sub-logos” para las áreas. No es algo que un colaborador tenga que ganar sino un icono distintivo para representar a cada área.

Un saludo :slight_smile:

(Rubén Martín) #8

Yo había entendido todo lo contrario, cuando leí “badge” imaginé algo relacionado con reconocimiento.

(Juan Sebastian Serna) #9

@nukeador lo entendí por la descripción en el hilo de Github donde dices “Enlaces a las áreas (sería genial tener un icono actualizado para cada área)” e inmediatamente lo relacioné con el badge de QA que compartió @javfox con la propuesta de Tania :grin:

Entonces (resumiendo con un ejemplo) la idea sería crear un badge para utilizarlo como lo hace Mozilla en la wiki de QA? https://wiki.mozilla.org/QA y continuar creando los demás iconos para las diferentes áreas de Mozilla Hispano?

Quedo muy atento…

Un saludo!

(Javier) #10

Hola

Bueno, a ver, tal ves yo de momento no explique bien, y lo tome como comprendido.
Si, hace tiempo se hablo de que cada área tenga un símbolo o logo representativo, esto quedo ahí, lo de los badges es algo genérico, porque en realidad lo usan o lo pueden usar cualquier persona dentro de las áreas usando el sistema básico de badge de mozilla, openbadge que justamente generan badges o incluso se pueden crear, como el que creamos el año pasado para Asistencia en una campaña de MH.

Sinceramente se me había pasado lo de los iconos estos que habías echo @sebastianserna osea lo habia visto, habia seguido el correo, pero ahora para esto se me paso, pido disculpas!

Ahora, una cosa son con los badges para cada área y otra cosa son los iconos estos para MH que a simple pensar, tendrían tal ves que tener el mismo estilo, aunque podemos debatir si si o si no…

Creo que x el momento, deberíamos como dije anteriormente usar alguno de estos que hizo tania, con tal ves pequeñas modificaciones, y luego hablar entre nosotros que sería bueno hacer… si hacemos o creamos un sistema de estilos que afecten a los iconos de Juan y los futuros iconos e incluyendo otros badges, o seguimos el estilo de iconos que creo Juan…

A todo esto, yo no estoy en contra de los trabajos que hizo cada uno, pero deberiamos hablar en el mismo lenguaje y comunicar las cosas y que todos sepamos el porque y el para que…

Sino la otra es un sistema para Badges y otro sistema para iconos referenciales en MH, para no hacer tanto ruido o tan largo esto, lo podemos concretar mejor en una reunión abierta, pero siempre plasmando el porque lo haríamos y para que…

saludos!!

(Berni Melero) #11

Vale, ahora lo entiendo. No es lo que yo entendía por badge tampoco.

Estas imágenes servirían para identificar a un usuario dentro de un área en el que esté colaborando, ¿verdad? Si puedo ser sincero, le veo poca utilidad. ¿Dónde aparecerían? ¿Qué casos de uso tenemos?

Me gustaba mucho más la idea de tener badges que se conseguían en base a méritos que definiésemos en cada área y que reconocían el esfuerzo de los colaboradores. Cosa que por cierto sí veo mucho más útil y hasta necesaria. :smile:

Gracias,
Berni

(Juan Sebastian Serna) #12

@bernimel aunque no es indispensable, yo estoy abierto a que se puedan diseñar. El caso de uso más común que se me ocurre es cuando las personas que aún no son colaboradores de Mozilla Hispano llegan por primera vez al sitio, ellos están buscando cómo aportar, ahí podría ser útil un sistema de identificación claro de las áreas de la comunidad.

Por poner un ejemplo, esta agencia de diseño tiene 4 áreas de especialización (marketing, diseño, tecnologia, cultura) a cada una le asigna un espacio o blog que está diferenciado con un sub-logo y color. Esto es algo que de alguna manera ya hace Mozilla Hispano (dividirse en áreas), pero a simple vista cuando un visitante nuevo llega al sitio web no es tan obvio reconocer que hay varias áreas y que puedo hacer parte de una de ellas (si lo vemos desde el punto de vista de un potencial colaborador). Lo digo por experiencia personal pues me pasó cuando llegué por primera vez a la comunidad (no fue tan sencillo identificar que podía hacer parte de un área).

Un saludo a todos :smile:

(Berni Melero) #13

Genial. No quise decir que no se puedan diseñar. ¡Por supuesto! Y me parece fantástico que quieran hacerlo. Solo aporto mi punto de vista y pienso que ya que hay que invertir esfuerzos se hagan en algo, para mi, más útil.

En cualquier caso, como digo, es solo mi opinión. Me encantan los iconos que hiciste, @sebastianserna, y también los bocetos de Tania. Ojalá y los veamos pronto implementados :smile:

(Javier) #14

Hola

Voy hablar bien con Gabriela de QA quién fue la que me pidio, a ver que es lo que ella busca con esto.
Si es cierto tal ves hacer doble trabajo o algo que no se va a usar estaría demás, más vale invertir tiempo y forma a algo que tengamos en curso…

Pero como dije de todas formas voy hablar bien con Gaby y ya así despues definimos bien que vamos hacer con esto :smile:

saludos!!

(Javier) #15

Bueno, vale que esto se puso interesante.!

Vamos a cambiar un poco la visión chicos, porque en principio si tomamos las cosas por hacer y no miramos para que realmente vamos a usar podemos caer en 1000 ideas y comunicar de forma erronea esto.

Hablando con @Yunito que es actual responsable de QA de MH llegamos a entender lo siguiente:

Contestando a Juan sobre como un colaborador puede entrar a trabajar o a encontrar las areas es una cuestión que lo estaríamos resolviendo un poco cuando tengamos echo la página de Difusión… ( explicare en otro momento ) :smile:

Ahora, la idea de los badges van a servir o pueden servir según el area para 3 cosas:

1. Un badge de bienvenida a MH, que puede ser Genérico para que lo usen todos, o puede ser personalizado para cada área, ya veremos después como lo hacemos

2. Un Badge para Colaborador del mes, aquí también puede ser uno genérico o uno personalizado, por ejemplo lo que comentaba @Yunito sobre QA es que no todos los meses hay alguien del Área destacándose, por ende tal ves lo usarían espasmódicamente, pero otras áreas tal ves si lo usen seguido.

3. Un badge de “Tarea cumplida” o “tarea realizada” ya veremos bien el texto hay áreas que tienen diferentes métodos de trabajo, por ejemplo para QA no sirve porque no hay algo que se termine digamos, control de versiones por ejemplo de Firefox no es algo que tenga un fin por decir…

Ahora, explico la parte de porque no un Badge representativo o un Logo para cada área como lo habíamos pensado:

La idea es que busquemos o tengamos otro método de identificación de Áreas, algo que nos va a ayudar es la nueva Sección de Difusión ( Coming Soon)
Pero la idea de tener uno para cada uno, hace que de momento se sienta que cada área es un apartado, que no tiene relación casi con la comunidad o que sea distante uno de otros ( @bernimel lo puede ejemplificar mejor )

Entonces creo que esto tiene lógica, y digamos que lo termine de entender mejor hoy cuando @Yunito me lo explicaba así que por el momento nos detendremos a pensar y discutir con Creativo de que forma plasmar estas ideas para los Badges… siguiendo los 3 items que mencione anteriormente :wink:

Pido disculpas por el antemano y no haber explicado o hablado con anticipación bien de esto… el que lee el hilo puede llegar a no entender, bueno creo que esto hace también que la próxima tengamos o tenga más cuidado cuando generamos alguna idea sin tener bien la esencia del mismo.

@Yunito puedes si queres agregar o ponernos algo sobre esto :wink:

Con los chicos de Creativos ya les comentare bien, así nos ponemos a trabajar :smiley:
Un saludo!!

(Juan Sebastian Serna) #16

@javfox me parece muy bien. Sea lo que definamos lo importante es que estemos sincronizados.

Y después de pensarlo mejor estoy de acuerdo con lo que dice @bernimel de darle prioridad a ciertas tareas pendientes. Es lo más estratégico pues el tiempo de todos es limitado y hay proyectos pendientes que esperan por ejecutarse con más urgencia.

Un saludo :smile:

(Karla L Hdz) #17

Me pregunto si alguien esta trabajando en estos diseños yo ando con algo de tiempo libre… ¿necesitan ayudan aun? porque leyendo puedo realizar las modificacion pertinentes al trabajo de Tania… ¿alguien me pone al dia? :grinning:

(Javier) #18

Hola!!

@keikkun este tema esta un poco parado, nos encontramos con unos frentes distintos al hacerlo, @gaby2300 me explico el otro día sobre esto nuevamente, es algo que quiere QA algo que se pueda sacar ya, sin necesidades de adentrarnos demasiado en el tema como yo lo había planteado más arriba el los post.

Por lo que hablare con tania, y haremos pequeñas modificaciones a la que ella hizo en su momento, para no tirar abajo su trabajo y los de QA tengan unos Badges por el momento.

Como también habíamos hablado anteriormente, el sistema de iconos que habia echo @sebastianserna está sujeto a que definamos si seguir son ese estilo y así poder aplicar a varios proyectos de MH…

@keikkun fuera de este post hay un proyecto de redes sociales, te animarías a ayudarnos? :smiley: ahí si te voy a necesitar …

saludos!!

(Karla L Hdz) #19

Excelente, me encantara poder ayudar @javfox !!! ahorito busco el tema y trabajamos…