Apoyo de social media para las actividades de relaciones con desarrolladores

Saludos,

Les escribo para planificar las relaciones con desarrolladores a traves de social media, con los temas que pusieron para atraer bloggers, escritores, nuevos desarrolladores, etc. Pienso que se deberían difundir por redes sociales para que el mensaje llegue a mas gente.

Hoy lance un estado, pero sería chévere ver si cada cierto tiempo invitamos a la gente a esta sección del foro para comunicarse con nosotros tanto para proponer temas, buscar ayuda etc.

Me parece perfecto. Y me gustaría, ahora que somos más haciéndolo, retomar algo que se empezó a hacer, compartir de vez en cuando enlaces de material o web interesantes con recuros que sean útiles para desarrolladores web.
Evidentemente, cosas que tengan relación con lo que hacemos.

No sé si este hilo tendría que estar mejor en Difusión. Pero bueno, eso es lo de menos…

Quizás convendría que todos los contenidos que vayamos compartiendo sobre estos temas en redes sociales tengan algún tipo de etiqueta, símbolo, nomenclatura, … que los identifique. Así los usuarios podrán ver fácilmente si les interesa o no… ¿qué decís @Jusai @Miguel_Useche?

2 me gusta

Aunque a mi no me preguntas… jejejejeje (hoy estoy graciosete) te diré que opino igual. Sería bueno “marcarlos” de alguna manera que además daría como “identidad” a la iniciativa.

1 me gusta

Excelente, así podremos compartirlo fácilmente. Pensaba en algo como #DesarrolloWeb
aunque me parece largo. No sé ustedes que tienen mejor experiencia si buscamos algo mas corto o preferir algo mas entendible.

A mi se me ocurren varias opciones, podemos hacerlo con hashtags o identificándolo de otras maneras:

• Hashtag: #dev, #devs, #desarrollo, #desarrolladores
  • Categoría: [Dev], [Devs], [Desarrollo], [Desarrolladores]. Aunque esto suele usarse más para señalizar tipologías de contenido.
  • Firma: -Dev.-, -Devs.-, -Desarrollo-, -Desarrolladores-

El que pone Miguel puede confundirse con nuestros amigos de desarrolloweb.com, ¿no?

Si, ese se presta a confusión por desarrolloweb.com . Me gusta lo de los hastags cortos, es efectivo, identificable y deja espacio al texto.

Me parece bien. Cabe destactar que #dev se suele usar también para temas
en inglés, podemos usarlo para atraer gente pero no para monitorear
contenido. O para buscar nuevo contenido para traducir.

1 me gusta

Bueno, hay que decidir si queremos un hashtag propio a manera de firma o de diferencias los tuits de otros o usar uno generico para ser vistos más. No es lo mismo usar un #Dev para ser vistos globalmente o un #MozDev (por ejemplo) para ser más selectivos. ¿Qué estaríamos buscando?

Yo diría que diferenciarnos, pero aquí el experto es @bernimel

Me gustó #MozDev para diferenciarnos, no sé de mercadeo pero creo que podríamos usar #dev #MozDev al principio. Donde #dev es simplemente para atraer a los desarrolladores actuales que leen esa etiqueta pero eventualmente migraremos a #MozDev.

Edita tu respuesta, amigo. Los expertos aquí son @Jusai y @Miguel_Useche. :slight_smile:
Hemos quedado en lo último que ha dicho Miguel.

Todo somos expertos aquí al mejorar las ideas de todos, hasta nuestras planificaciones siguen el modelo open source. :smiley:

Bueno, el caso es que el que seguro no es experto en esto soy yo, así que aquí lo que vosotros tres digáis, bien estará.

Dejo acá el enlace del pad para hacer sugerencias de qué contenido podemos publicar con las etiquetas de #dev #mozdev:

https://mozhispano.etherpad.mozilla.org/tuits-mozdev