Actualizar el buffet de participación


(Rubén Martín) #1

(Traducción del artículo original de George Roter por @parguello, ¡muchas gracias!)

Influir en la misión de Mozilla.

La respuesta ha sido consistente cada vez que hemos preguntado a un voluntario Mozillian cual es su principal motivación para contribuir en Mozilla. Hace 3 años, el último año, este mes, “tener un impacto en la misión de Mozilla” es siempre la respuesta número uno.

Lo que también hemos oído en durante los últimos meses es que la falta de claridad en las mejores áreas para tener un impacto es uno de las motivos principales que limita la participación. Cuando miro a esto de manera objetiva, lo comprendo completamente. Mozilla es un proyecto grande y complejo, con múltiples productos, proyectos y actividades, y estamos justo ahora en un estado de cambio constante tal y como recientemente Mitchell dijo. Para agravar la situación, no hemos hecho muy bien en comunicar claramente hacia dónde se dirigía Mozilla.

Nuestros muchos esfuerzos para reinventar la participación en Mozilla ha añadido todavía más ambigüedad a la mezcla. Como Equipo de Participación hemos hecho algunos progresos para traer más claridad, y hemos establecido una extensa estrategia para 2016. Pero esto no es suficiente. Necesitamos hacerlo mejor.

Tenemos que ayudar a los Mozillians a saber dónde pueden aplicar sus habilidades, tiempo y pasiones para tener un impacto en la misión Mozilla.

Mi compañera de equipo Rosana Ardila tuvo una gran analogía que voy a tomar prestada: Una vez tuvimos un delicioso, bien elaborado buffet de participación y áreas de impacto en Mozilla. Pero la comida ha estado sin refrigerar durante bastante tiempo. Parte de ella está rancia. Algunos de los platos incluso ya no están el menú. Nos hemos movido alrededor de las mesas tal que algunos están dispuestos en una esquina oscura que nadie puede encontrar. Parte de la comida está todavía realmente jugosa y solo necesita una llama encendida por debajo… está bien, ¡pararé de estropear la analogía!

Durante los próximos dos meses vamos a renovar este buffet de participación.

Vamos a hacer esto mediante: el diseño y despliegue de algo nuevo, de alto impacto y áreas de contribución y campañas bien diseñadas, en colaboración con equipos alrededor de Mozilla. Y también vamos a conservar y señalar la fantásticas oportunidades de contribución impulsadas principalmente por otros equipos.

Todos los Mozillians (empleados y voluntarios) tenemos que ayudar con esto, mediante la ayuda a construir, destacar y liderar grandes áreas de participación. Por favor contáctanos con tus opiniones e ideas (groter@mozilla.com en inglés o en este post en español.

Los filtros son simples y lo que hemos llegado a comprender representará una participación excepcional en Mozilla.

Primero, nos enfocaremos en áreas de participación tales como:

  1. Ayudar a la innovación en Mozilla, impulsando el liderazgo en nuestro trabajo y pensamientos.
  2. Extender el alcance de Mozilla, trayendo productos Mozilla, ideas y problemas a más gente, y conectando más gente con Mozilla.

Segundo, destacaremos las oportunidades de contribución que tienen una bien diseñada experiencia de participación, y que tienen unos métodos bien pensados para traer valor a ambos, la misión de Mozilla y a los Mozillians. Para que sea claro, estas oportunidades no serán aplicables a todos; la mayoría requiere de un conjunto específico de intereses o experiencias. Queremos estar realmente seguros de que todo el buffet proporciona oportunidades para diferentes rangos de participantes y abundantes oportunidades para que la gente desarrolle nuevas habilidades.

Tercero, sabemos que no tenemos la siguiente fase de Mozilla resuelta— ¡está lejos de ser así! Así que las actividades que nos ayuden a aprender sobre el futuro de la participación en Mozilla son una prioridad. Y por definición, esto significa probar cosas que pueden o no pueden funcionar.

¿Qué tal un anticipo? ¿En qué puedes participar AHORA MISMO?

Podrás encontrar grandes oportunidades destacadas aquí:

https://wiki.mozilla.org/Participation#Focus_Areas_for_Participation

Hay un par de ellas listas ya, y muchas más que destacaremos pronto en Discourse y en la página wiki anterior.

Ayudando a innovar Mozilla

  • Dino Tank London - ¡Queremos que te lances con problemas que merecen ser resueltos en Mozilla!

Esta oportunidad se cierra en 27 de Mayo, pero será actualizado de nuevo en Junio/Julio.

Próximamente…

Extendiendo el alcance de Mozilla

  • Open Comms: Making Encryption Mainstream – envío de ideas sobre cómo educar gente de todo el mundo o en tu comunidad sobre la importancia de la encriptación. Esto se cierra el 3 de Junio, pero Open Comms tendrá más oportunidades pronto.

Próximamente…

  • La siguiente fase de Take Back the Web campaign
  • MakerParty
  • Aumentando la comunidad de Firefox Nightly
  • Algo emocionante para atraer desarrolladores

Petición final

Por favor comenta lo que piensas de lo anterior. ¿Tiene sentido? ¿Tienes áreas que sugerirías que podríamos destacar o desarrollar? ¿Qué más podría faltar a nuestro planteamiento?

Dirígete a esta conversación en Discourse (inglés) para compartir tus opiniones e ideas o en este mismo tema en español.

Gracias.


George Roter


Martes Mozilleros 2016-06-07
Refreshing the Participation Buffet
Definiendo las actividades foco en Mozilla
(Rubén Martín) #2