Actualización del tema del blog y foro

oportunidad

(Rubén Martín) #1

Hola a todos,

Creo que sería bueno actualizar el tema del blog y de este foro para adecuarse a los nuevos tiempos, usando los themes con los estilos actualizados de Mozilla.

Para el blog algo así (actualizando los menús y usando la imagen de cabecera de twitter):

He hecho un fork del theme aqui, porque hay cosas que están hardcodeadas y no se pueden modificar para las comunidades.

Y de paso habría que hacer limpieza total de menús que tenemos a sitios que no se actualizan en años.

Yo creo que deberíamos quedarnos con:

Blog - Asistencia - Foros - Labs - Participa

Para el foro tenemos este:

Ping @stripTM @willyaranda @fjaguero @Miguel_Useche, ¿alguien tiene algo de tiempo?

Hola a tod@sss!
(Miguel Useche) #2

Por ahora ando un poco corto de tiempo. ¿Pero si quisiera revisar como hago para hacer una copia del sitio? ¿Hay una base de datos de pruebas? Sería interesante hacer una imagen docker para colaborar.

(Rubén Martín) #3

Había una, pero para hacer 4 cambios al theme creo que no hace falta tener el contenido actual, el texto de prueba de una instalación limpia de WP debería valer. Simplemente es que no salgan textos en inglés y que podamos poner el menú superior como queremos, el propio theme está hecho para poder personalizar la cabecera y otras cosas directamente desde el admin.

(Guillermo Movia) #4

Estaría bueno si encontramos una forma en la que todos podamos colaborar en un solo lugar. Para que no hagamos 500 copias y después sea difícil volver a mezclar todo. Supongo que desde este repositorio debería funcionar, pero no sé.

Otra cosa, primero deberíamos hacer un listado de los cambios necesarios, ¿no?

(Gmontagu) #5

Disculpen pero… Se podría agregar Control de Calidad por favor, ya que Fernando y yo participamos activamente?

Muchas gracias!

(Rubén Martín) #6

Sí, lo que me comenta @Yunito es que listaremos todos los proyectos activos en una página para que sea más fácil leer y participar, posiblemente enlazando a cada categoría en el foro (ya que el wiki se quiere jubilar).

(Rubén Martín) #7

Si, le dejo a @stripTM y cia que decidan si se abre una nueva rama para ello o como gestionar los commits una vez que se tenga una lista de cambios a realizar.

(Gmontagu) #8

Está bien, claro!

Te lo decía porque como antes mencionaste que quedarían Blog - Asistencia - Foros - Labs - Participa, faltaba Control de Calidad.

(Rubén Martín) #9

Ahora mismo no está en el menú superior de la web, ya que las páginas de proyectos las tenemos bajo Participa - Proyectos

(Gmontagu) #10

Y entonces? Porque, dado que hay actividad, me interesa mucho que el área esté incluida igual que las demás!

(Rubén Martín) #11

@gmontagu Como comentaba, tanto el menú actual, como la propuesta para su actualización, sólo se incluyen enlaces a las áreas que generan contenido para el usuario (blog o foros), el resto de los proyectos se listarán dentro de Participa (como se ha hecho hasta ahora), ya que si no tendríamos un menú superior gigantesco si tenemos que incluir todos los proyectos presentes o futuros.

(Gmontagu) #12

Disculpame @Nukeador, pero no estoy de acuerdo! Es hora que el área aparezca igual que las demás. Dudo mucho que agregarla abulte tanto el menú superior. ¿Por qué no pensar que sim es asì aparezcan más colaboradores?

(Rubén Martín) #13

Personalmente creo que deberíamos tener un menú superior lo más corto posible, si añadimos proyectos todos los proyectos querrán estar presentes y no es realista que podamos acomodar 5-10 elementos en el menú, por eso comento que todos los proyectos estarán listados nada más hacer clic en Participa.

(stripTM) #14

@keikkun y yo estuvimos trabajando y avanzamos bastante, se puede ver aquí https://stage.mozilla-hispano.org/ quedarón cosas como textos que se quedaban en inglés y no logré localizar por mi desconocimento en Wordpress

(Noelonassis) #15

Por lo que entiendo esto no un movimiento con el interés de facilitar la participación y la visualización de los grupos, simplemente quieren cambiar el aspecto del sitio web , porque ? seguramente para que se vea mas moderno ?.

(Rubén Martín) #16

Es básico que primero modernicemos la apariencia, ya hay otros esfuerzos en paralelo para mejorar la visibilidad de colaboradores y proyectos.