Actualización del tema del blog y foro

Hola a todos,

Creo que sería bueno actualizar el tema del blog y de este foro para adecuarse a los nuevos tiempos, usando los themes con los estilos actualizados de Mozilla.

Para el blog algo así (actualizando los menús y usando la imagen de cabecera de twitter):

He hecho un fork del theme aqui, porque hay cosas que están hardcodeadas y no se pueden modificar para las comunidades.

Y de paso habría que hacer limpieza total de menús que tenemos a sitios que no se actualizan en años.

Yo creo que deberíamos quedarnos con:

Blog - Asistencia - Foros - Labs - Participa

Para el foro tenemos este:

Ping @stripTM @willyaranda @fjaguero @Miguel_Useche, ¿alguien tiene algo de tiempo?

Por ahora ando un poco corto de tiempo. ¿Pero si quisiera revisar como hago para hacer una copia del sitio? ¿Hay una base de datos de pruebas? Sería interesante hacer una imagen docker para colaborar.

Había una, pero para hacer 4 cambios al theme creo que no hace falta tener el contenido actual, el texto de prueba de una instalación limpia de WP debería valer. Simplemente es que no salgan textos en inglés y que podamos poner el menú superior como queremos, el propio theme está hecho para poder personalizar la cabecera y otras cosas directamente desde el admin.

Estaría bueno si encontramos una forma en la que todos podamos colaborar en un solo lugar. Para que no hagamos 500 copias y después sea difícil volver a mezclar todo. Supongo que desde este repositorio debería funcionar, pero no sé.

Otra cosa, primero deberíamos hacer un listado de los cambios necesarios, ¿no?

Disculpen pero… Se podría agregar Control de Calidad por favor, ya que Fernando y yo participamos activamente?

Muchas gracias!

Sí, lo que me comenta @Yunito es que listaremos todos los proyectos activos en una página para que sea más fácil leer y participar, posiblemente enlazando a cada categoría en el foro (ya que el wiki se quiere jubilar).

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Si, le dejo a @stripTM y cia que decidan si se abre una nueva rama para ello o como gestionar los commits una vez que se tenga una lista de cambios a realizar.

Está bien, claro!

Te lo decía porque como antes mencionaste que quedarían Blog - Asistencia - Foros - Labs - Participa, faltaba Control de Calidad.

Ahora mismo no está en el menú superior de la web, ya que las páginas de proyectos las tenemos bajo Participa - Proyectos

Y entonces? Porque, dado que hay actividad, me interesa mucho que el área esté incluida igual que las demás!

@gmontagu Como comentaba, tanto el menú actual, como la propuesta para su actualización, sólo se incluyen enlaces a las áreas que generan contenido para el usuario (blog o foros), el resto de los proyectos se listarán dentro de Participa (como se ha hecho hasta ahora), ya que si no tendríamos un menú superior gigantesco si tenemos que incluir todos los proyectos presentes o futuros.

Disculpame @Nukeador, pero no estoy de acuerdo! Es hora que el área aparezca igual que las demás. Dudo mucho que agregarla abulte tanto el menú superior. ¿Por qué no pensar que sim es asì aparezcan más colaboradores?

Personalmente creo que deberíamos tener un menú superior lo más corto posible, si añadimos proyectos todos los proyectos querrán estar presentes y no es realista que podamos acomodar 5-10 elementos en el menú, por eso comento que todos los proyectos estarán listados nada más hacer clic en Participa.

@keikkun y yo estuvimos trabajando y avanzamos bastante, se puede ver aquí https://stage.mozilla-hispano.org/ quedarón cosas como textos que se quedaban en inglés y no logré localizar por mi desconocimento en Wordpress

Por lo que entiendo esto no un movimiento con el interés de facilitar la participación y la visualización de los grupos, simplemente quieren cambiar el aspecto del sitio web , porque ? seguramente para que se vea mas moderno ?.

Es básico que primero modernicemos la apariencia, ya hay otros esfuerzos en paralelo para mejorar la visibilidad de colaboradores y proyectos.

Por las conversaciones de hoy en telegram parece que @daviddagb2 y otros estarían interesados en ayudar.

¿Puedo sugerir que @stripTM @keikkun4 os coordinéis con ellos?

@Cheerleader y @Yunito también querían centralizar toda la info del wiki en wordpress por lo que a lo mejor merecía la pena si hacéis una reunión todos, y mientras coordinar por aquí y telegram.

Al final como va esto? han logrado hacer algún movimiento?

Una persona tiene que responsabilizarse y coordinar a la gente, si no, creo que no avanzamos.

Importante a tener en cuenta: Hemos estado hablando con la parte de Mozilla Community Infrastructure para ver cómo mover más y más cosas del servidor de Mozilla Hispano allí para no necesitar gente controlando un servidor y una de las cosas que va a ser necesaria es cerrar nuestro mediawiki, mover el contenido a WP y tener un theme que nos aprueben allí para el WP-multisite.

Por lo que lo ideal es que lo que pongamos esté basado en pequeñas mejoras a los themes oficiales.