Actividad: "Dive Into Rust"

Hola a todos,

Estamos coordinando la actividad “Actividad: Dive Into Rust” de la campaña Activate Mozilla para ver de que manera apoyamos en Mozilla Hispano.

El planning de seguimiento es este:

la idea es que se use este hilo para debatir sobre esta actividad.

2 me gusta

Hola David yo te doy apoyo, podemos aprovechar algunas ferias tecnologicas donde estaremos participando para reclutar desarrolladores y dar difusion de paso seria bueno crear difusion en las redes sociales para que desarrolladores se nos unan

1 me gusta

Perfecto @IvanZS1989, entonces podemos ponernos de acuerdo para ver de que manera organizamos esto, la idea es conseguir mas desarrolladores y eventos relacionados a Rust. Lo primero es definir las métricas que tenemos en github ver que tan realistas podrian ser esos datos.

Hola! Me parece muy buena la iniciativa.
Existen grupos de meetup (www.meetup.com) de Rust que organizan eventos para desarrolladores periodicamente en varias ciudades.

Saludos!. Me uno a la iniciativa con talleres para reclutar desarrolladores en universidades locales.

Hola a todos que genial que tengamos bastante apoyo con esta actividad :smiley: . Lo primero que tendríamos que hacer es definir los objetivos que queremos alcanzar. Actualmente cree el issue en github de Mozilla Hispano.

La meta general de Mozilla es
Impact:

• 1,000 programmers/developers are introduced to and are well on their way to learning Rust
  • 10 blog posts about events or other local Rust activities

Strength:

• 50 Mozillians organize Rust Hack and Learn events
  • 50 new people signed up to Rust developer list

En el issue yo he puesto como éxito:

• 40 programadores / desarrolladores se introducen en Rust
  • 20 Artículos sobre eventos u otras actividades locales Rust
  • 20 Mozillians organizando actividades y eventos relacionados a Rust
  • 20 nuevas personas se inscriben en la lista de desarrolladores Rust

Pero seria bueno definir una meta concreta en Mozilla hispano. ¿alguna sugerencia? ¿a cuantas personas podríamos llegar con este tema ?

Saludos! me uno a la iniciativa, puedo colaborar con talleres sobre Rust

Me gustaría apoyar en la iniciativa, podemos realizar un plan de introducción y capacitación. :smiley:

1 me gusta

Hola @daviddagb2 , los numero están un poco alto, creo que pudieras bajarlo a:

• 10 programadores / desarrolladores se introducen en Rust.
  • 5 Artículos sobre eventos u otras actividades locales Rust.
  • 5 Mozillians organizando actividades y eventos relacionados a Rust.
  • 5 nuevas personas se inscriben en la lista de desarrolladores Rust.

Un saludo.

10 de 1000 parecen muy poco para lo grande que es nuestra comunidad. Creo que deberíamos intentar apuntar a al menos 50-100. Yo creo que con 5 eventos podemos llegar de sobra a esa audiencia.

Si introducimos a 50-100 personas a Rust, creo que al menos 15-30 sería realista que se anotaran a la lista para aprender más.

1 me gusta

Ya, entendí la meta como las personas que después de los eventos van a siguen haciendo cosas con Rust, entonces si son los que asisten a las charlas perfecto.

Hola a todos,

Por el momento he definido como objetivo:

1. 30 programadores / desarrolladores se introducen en Rust
  2. 10 Artículos sobre eventos u otras actividades locales Rust
  3. 15 Mozillians organizando actividades y eventos relacionados a Rust
  4. 15 nuevas personas se inscriben en la lista de desarrolladores Rust

Podemos revisarlo si creen que las espectativas estan bien altas.

Quisiera saber tambien quien podría colaborar creando un blogpost para publicarlo y asi promover este proyecto.

He creado una hoja de excel para que anotemos quien le gustaría colaborar con este proyecto y organizar eventos relacionados a Rust.

Hola a todos ¿quien se apunta a crear una entrada para el blog de mozilla hispano relacionada a este proyecto?

saludos

1 me gusta

Entre las noticias ya se encuentra esta entrada, puedes ser mas claro de lo que quieres que se trate la noticia nueva?
Que contenido podria traer, porque en esa entrada se abarca mucho…

La idea es que abarque la actividad que se describe en la campaña en concreto:

https://activate.mozilla.community/developer-engagement/rust-hack

Básicamente para animar a la gente a realizar esa actividad en concreto.

Hola!

Ya se tiene alguna planeación plasmadas en fechas para esta actividad?

Yo tengo interés de participar puedo aportar con los post para el engagement en comunidades. Igual en México estoy haciendo un mapeo de comunidades que están dados de alta en la página de Meetup sobre Rust, contactare a estas personas para ver como puedo trabajar con ellas en sus respectivas ciudades, algunas comunidades están dadas de alta más no están activas, seria llegar y dar activaciones y seguir un programa de llegar a ciertos temas, para después poder crear un hackaton de primera instancia locales.

Quedo al pendiente de cualquier información que haya y aún no la encuentro haha

Good Vibes!

La actividad está constantemente en marcha, tenemos que movilizar a las comunidades locales para realizarla. Lo interesante sería contactar con los grupos ya existentes de Rust en nuestros países y ver cómo colaborar para realizar este tipo de actividades.

Claro! En este caso con la comunidad de México hay unos chicos que tienen interés de trabajar en ello, la idea es que participemos como orientadores en estos meetup, dando charlas, talleres o webinars, y participar mes con mes con ellos. Es una idea que apenas me encuentro documentando con los objetivos, puedo compartirlo para ver si puede funcionar a nivel LATAM.

2 me gusta