Acerca del proyecto de localización de Mozilla Chile

Hola.

Doy la bienvenida al foro de traducción (o localización) de los productos de Mozilla para Chile. La intención de este foro es ser un punto de encuentro para resolver dudas, hacer comentarios, proponer ideas y ser un medio de coordinación para llevar a cabo este proyecto.

La misión inicial del proyecto consiste en realizar, en una primera etapa la localización de Firefox 3.0, posteriormente ir realizando localizaciones de Seamonkey, Thunderbird, Sunbird y otros. Cabe destacar que hace algunos años, se intentó hacer una localización de Firefox al español chileno, a través del proyecto Firefox Chile (Firefox.cl), el cual no llegó a dar resultados, haciendo que por ello, y por decisión de sus integrantes actuales, Firefox.cl hoy solo cumpla la función de ser una comunidad no-oficial de usuarios.

Es cierto que existe una localización para América Latina, en este caso la argentina (es-AR), la cual es perfectamente entendible para el usuario chileno común, al igual que la localización hispana (es-ES). Sin embargo, se llegan a producir algunos pequeños inconvenientes en la usabilidad y en la integración con el usuario promedio chileno; más de algun usuario se ha quejado cuando busca en Google, éste arroja resultados a través de Google.com.ar en lugar del idoneo Google.cl. Por ésta y otras razones menos relevantes pero que afectan la integración de Firefox con el usuario chileno promedio, sumando el alto nivel de penetración del producto en el país. (Sobre un 30% o más según estadísticas no oficiales), es que se vuelve necesario el poseer una localización de Firefox y otros productos de Mozilla para el usuario chileno.

Si deseas participar en la traducción de Firefox 3 o Seamonkey, no dudes en contactarme vía PM o mensaje privado.

Si aun necesitas apoyo yo te puedo ayudar