Acerca de Proyecto NAVE y de este foro

Bienvenido a este foro. Este mensaje te explica lo básico para saber si estás en el foro correcto o no. :wink:

Los productos Mozilla se traducen completamente por voluntarios organizados en equipos de localización (abreviado a menudo como L10n). Proyecto NAVE es el nombre que tomó en sus orígenes el equipo de traducción es-ES (español hablado en España), y en él nos ocupamos de traducir productos Mozilla (como Firefox y Thunderbird), proyectos Mozilla (como SeaMonkey, Sunbird y Lightning), extensiones, y algunos productos y proyectos externos a la organización Mozilla, pero basados en él (principalmente, Nvu y su sucesor KompoZer).

El sitio web de Proyecto NAVE es http://www.proyectonave.es/. En el sitio web encontrarás enlaces para contactar con nosotros, y para suscribirte a una lista de correo donde se realiza la discusión sobre la traducción. También puedes informar de fallos en la traducción a través de BugZilla en mozilla.org. Somos de la vieja escuela y usamos mucho más el correo electrónico que los foros web. :slight_smile:

¿Para qué sirve este foro, entonces? Por un lado, trataremos de visitarlo con cierta frecuencia para ver vuestras opiniones y comentarios; aún así, si escribes algo en él, ten paciencia. Por otro, creemos que puede resultar útil si en algún momento necesitamos obtener comentarios de la comunidad es-ES sin obligaros a usar la lista de correo.

Por último, si eres hispanohablante pero no vives en España, ten en cuenta que existen otras traducciones es-*. es-AR, correspondiente a Argentina, está considerada en Mozilla como la traducción latinoamericana, y puede que la encuentres más natural que es-ES. Dentro de la categoría “Traducción” tienes el foro Mozilla Argentina dedicado al equipo es-AR.

Esperamos que disfrutes usando los productos Mozilla en castellano.